Ovación

Pérez Carli: "Estamos en un buen momento"

Lo señaló el head coach del plantel superior de El Quillá que se adjudicó el Dos Orillas al imponerse en la final a La Salle Jobson

Lunes 08 de Julio de 2019

En el sintético de agua ubicado en el lago del Parque del Sur, El Quillá se adjudicó el Torneo Dos Orillas femenino al derrotar en la final a La Salle Jobson por 5 a 2.

La campaña realizada por las Tiburonas fue excelente, ya que en la etapa regular lograron finalizar punteras, con ocho triunfos y una sola derrota. En semifinales El Quillá superó a Santa Fe Rugby por un contundente 5 a 1.

“Fue un partido que arrancamos jugando muy bien en posición y posesión pero con algunos errores que lo solucionamos en el segundo tiempo y ahí se hizo la diferencia en el marcador. Ambos tuvimos llegadas, algunas más por desacoples que era lo que nos preocupaba. Pero lo llevamos adelante y se marcó la diferencia” afirmó el entrenador Ariel Pérez Carli al término del encuentro antes las lasallanas.

El coach de las Tiburonas expresó que “El Quillá tiene un ADN ofensivo muy bueno. No sólo en la calidad técnica, sino también en el hambre de gol que demuestran. Cuando hay que atacar, todo el equipo se enfoca en que la bocha termine en destino y eso es fundamental”.

Además, destacó el gran rendimiento de sus dirigidas como así también el aporte de las que piden pista desde las inferiores. “Tenemos un campeonato en Reserva y ahora en Primera. Eso marca que el plantel superior está en un buen momento y nivel, manteniendo esa posición de puntero que no es fácil. A eso hay que sumarle que hay chicas de Sub-18 que se incorporaron y cumplen. Hoy por ejemplo, Carla Miraglio jugó de central porque las dos habituales titulares no pudieron hacerlo. Estamos muy conformes con esos recambios que siguen enriqueciendo al plantel superior”.

Sobre los próximos objetivos, expresó:“Estamos enfocados en el Campeonato Argentino de clubes que se realizará acá en septiembre. El año pasado sacamos un gran resultado. Este año nos proponemos lo mismo, que no tiene que ver con posiciones, pero sí de estar a la altura del certamen y lograr un óptimo desempeño en el torneo. Estamos analizando los rivales que tendremos, quizás estamos a la par de muchos y lejos de otros pero con la posibilidad de hacerles partido. En estos torneos, algunos aprovechan más los momentos de eficacia y en eso tendremos que estar atentos”.

El plantel de El Quillá campeón del Dos Orillas lo integraron: Milagros Aguirre, Carla Miraglio, Luisina Felizia, Ximena Mendoza, Agustina Fernández, Bárbara Battle Casas, Stefanía Antoniazzi, Juana Labarba, Yoana Aguilera, Candela Carosso, Gina Raviolo, Sofía Fernández, Paulina Ponzo, Juliana Crespi, Virginia Suárez, Julia Qüarchioni, Agustina Verga, Daniela Battle Casas y Agustina Carosso. Entrenador: Ariel Perez Carli. Asistente: Gastón Rojas. Preparador Físico: Ricardo Tessore. Análisis de Video: Mauricio Mathey.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario