Ovación

Pernía y Fineschi, dueños de los 200 KM de Buenos Aires

El binomio de Renault Fluence ganó la 14ª edición correspondiente a la 10ª fecha del STC2000 en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez

Domingo 10 de Noviembre de 2019

El binomio del tandilense Leonel Pernía y el quilmeño Damián Fineschi, con Renault Fluence, ganó este domingo la 14ª edición de los 200 kilómetros del Súper TC 2000, que por la decima fecha del campeonato se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Al cabo de las 60 vueltas al trazado número 9 del circuito, Pernía-Fineschi superaron a sus compañeros de equipo, el bonaerense Matías Milla y el porteño Franco Vivian. El tercer lugar del podio fue para la dupla del bonaerense Matías Rossi-Santiago Urrutia, y detrás se ubicaron el mendocino Julián Santero y el bonaerense Emiliano Spataro, ambos binomios de Toyota.

Luego arribaron el santafesino Facundo Ardusso junto al juninense Gabriel Ponce de León (Renault Fluence) y el cordobés Marcelo Ciarrocchi con el neuquino José Sapag en un Citroen C4 Lounge.

Ante una buena concurrencia, el Súper TC 2000 cerró un buen espectáculo, que tuvo su momento de tensión en la largada cuando el Fluence de Ponce de León no arrancó y luego pudo recuperar varias posiciones. El avance del líder del campeonato, Matías Rossi, fue importante ya que tuvo que escalar varios puestos y eso le permitió mantener la cima del torneo a instancias de Leonel Pernía que le descontó bastante bonaerense de Toyota.

Disputadas diez carreras del campeonato, está al frente de las posiciones, Rossi (Toyota) con 155 puntos; seguido por Pernía con 150, Ardusso con 117 más Santero y Milla con 103. La undécima fecha del campeonato del Súper TC 2000 se disputará el 24 de noviembre en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario