Ovación

Pernía y García, los grandes triunfadores en Buenos Aires

La dupla de Renault ganó los 200 kms de Buenos Aires, la carrera más importante del año del Súper TC2000, para redondear un fin de semana de ensueño.

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Fue todo a pedir de la marca del rombo en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Con un vehículo contundente lograron confirmar todo lo bien que vinieron haciendo durante viernes y sábado para ganar por cuarta vez consecutiva los míticos 200 kms de Buenos Aires, esta vez, de la mano de Leonel Pernía y el rionegrino Antonino García.

Fue de punta a punta para esta dupla que no pasó sobresaltos, que logró amplias diferencias y que marcaron en el cambio de pilotos un excelente trabajo para lograr ventajas tranquilizadoras en camino al triunfo que lo posiciona ahora como líder del certamen. “Estoy feliz por Antonino porque se lo recontra merece, por todo el equipo y por todos los chicos que trabajan en los boxes. Lo coronamos con un gran trabajo de cambio de pilotos, sumamos fuerte en el campeonato y agradecido a Antonino que me da un empuje muy grande para la lucha por el título” comentó Pernía en la conferencia de prensa final. Por su parte Antonino García, fue una de las grandes sorpresas a la hora de haber sido elegido para participar con el Tandilense y dijo: “Estoy contento. La verdad que estar en esta competencia en el que uno ya tiene mucho cariño y ganar es soñado. Todos los trabajos que hicimos juntos terminaron dando buenos resultados y eso se coronó con un gran triunfo”.

Agustín Canapino junto a Ricardo Risatti con el Chevrolet Cruze terminaron como escoltas por delante de los representantes de Renault Matías Milla/Jorge Barrios, resultado que le permite meterse segundo también en el certamen aprovechando los abandonos de Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Honda New Civic) y de Matías Rossi/José María López (Toyota Corolla) quienes desertaron al perder sus ruedas delanteras en distintos momentos de la carrera lo que terminó generando un fuerte revés a los pilotos titulares en la lucha por el campeonato.

La carrera en línea generales fue monótona con casi nulas chances de superación, cuestión que se incrementó por la no utilización del push to pass y toda la atención se posó en los cambios de pilotos para ver que podía ocurrir.

Ahora, Pernía lidera el certamen con 141 puntos, seguido por Canapino con 127. Completan las cinco primeras posiciones Rossi, con 107; Ardusso, con 100; y Santero, con 96.

La próxima fecha será el 26 de septiembre, en el autódromo El Villicum de San Juan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario