Ovación
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Perú le ganó a Bolivia por 2 a 1 y se ilusiona con el Mundial

El conjunto de Ricardo Gareca debía ganar para continuar con chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo. El fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dejado al borde de la eliminación a los bolivianos.

A pesar de sufrir más de la cuenta, Perú venció 2-1 a Bolivia en el estadio Monumental de Lima por la 15ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, un resultado que le permite seguir soñando con la clasificación. El equipo de Ricardo Gareca consiguió este valioso triunfo con tantos de Edison Flores a los 54' y Christian Cueva a los 58' mientras que Jorge Álvarez descontó para Bolivia a los 71'.

Con esta victoria, Perú suma 21 puntos y trepó al sexto lugar de la tabla, que es liderada por Brasil con 36 unidades, ya con el boleto a Rusia.El seleccionado local salió desde el pitazo inicial con un juego agresivo para tratar de ahogar al rival pero Bolivia fue creciendo en su juego.

En el primer tiempo, el conjunto de Ricardo Gareca fue superior, pero le costó quebrar la resistencia de los de Diego Soria. En el complemento, Jhasmany Campos pegó un tiro libre en el palo y sacudió al local, que entonces comenzó su reacción de contundencia.

Enseguida, a los nueve minutos, Edison Flores capturó un rebote y marcó con un tiro al ángulo desde afuera del área. Y a los 13' Christian Cueva amplió diferencias también de media distancia al ángulo derecho de Carlos Lampe.

Por último, cuando el escenario ya era de fiesta para el anfitrión, llegó el suspenso al marcador a los 26, cuando Gilbert Álvarez definió desde la derecha por sobre la salida del arquero. Y en el descuento, el ingresado Leonel Justiniano se perdió el empate al definir alto desde el borde del área chica.

De esta manera, Perú quedó en el sexto lugar con 21 puntos a uno de la zona de Repechaje, que ocupa la Argentina. En la próxima fecha visitará a Ecuador (20) en una verdadera final de cara al último tramo de la competencia.