Ovación
Sábado 13 de Enero de 2018

Peterhansel se pegó un palazo y estuvo casi dos horas parado

En la etapa de este sábado se esfumaron las chances del francés de quedarse con el Dakar. Sainz, enchufadísimo

Stephan Peterhansel, multicampeón del Rally Dakar y líder de la clasificación general en autos, presionó el botón de "emergencia mecánica" de su Peugeot DKR Maxi 3008 en el kilómetro 186 del especial entre La Paz y Uyuni, según informó una fuente de la organización de la competencia.


Esta situación del piloto francés de Peugeot deja en una incógnita su futuro en el Rally Dakar 2018, ya que esta séptima etapa se desarrolla en la modalidad maratón, es decir, ningún piloto recibirá la ayuda de mecánicos ante un eventual inconveniente con su vehículo.


El mayor trastorno es que se trata de una etapa maratón, con lo que al llegar a Uyuni no podrá recibir asistencias de su equipo. Según las primeras informaciones, habría roto el triángulo de las suspensiones de una rueda. Su única esperanza era la llegada de su amigo y compañero Cyril Despres y, juntos, repararon como pudieron el Peugeot.


Carlos Sainz ya es líder virtual. Peter pudo volver, pero con todo perdido ya. El coche está muy dañado.Según Peugeot, el accidente se debió a que Stephane fue a adelantar a una moto y golpeó con una piedra. El coche no volcó.


Éstas son las imágenes que se pudieron rescatar:



Embed


Embed

Ovación Mendoza