Ovación
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Peverengo, sobre el horario del Clásico: "No tenemos objeciones"

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la provincia contó que desde Superliga le sugirieron un horario para el derby santafesino

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, habló este miércoles con el programa La Doce que se emite por 96.7, en referencia al secreto a voces del día y la hora que se jugaría el Clásico santafesino. Esto se confirmará en las próximas horas por AFA, después de que la Superliga tenga listo el cronograma. Todo indicaría que sería el domingo 25 de febrero, a las 21.15 y en el estadio 15 de Abril.


LEER MÁS: Así pasaron la Navidad los jugadores de Colón y Unión


"Durante la mañana del martes recibimos un llamado de Superliga consultándonos la posibilidad de que el clásico se juegue el domingo y que el horario sugerido era el de las 21.10. Desde provincia nuestra posición siempre fue la misma, de jugar los Clásicos un domingo, más que nada teniendo en cuenta el pos partido. Respecto al horario, lo analizamos y no tenemos nada oficial, pero ante la consulta no pondríamos objeciones", comentó Peverengo.


LEER MÁS: Un exjugador de Unión dirigirá a un grande del ascenso


"Sabemos lo que significa este partido. Siempre analizamos el antes, durante y después. También pensamos en las distintas alternativas que tenemos y, en base a los horarios, ejecutamos el operativo. El primer horario es a las 17 y en ese caso, sabiendo como es Santa Fe, el problema sería que la gente debería empezar a ingresar al estadio a las 15, con las altas temperaturas. El segundo horario es el de las 19 y no difiere demasiado, porque si termina a las 21 o a las 23, el operativo es casi igual, pero sabemos lo que es la ciudad en esta época del año, donde quizás se acentúe el conflicto cuanto más tarde termine", agregó.


LEER MÁS: El insólito regalo de Navidad que recibió un jugador de Colón


En cuanto a la logística, resaltó: "Es algo que tenemos que sentarnos a charlar. Más que nada las condiciones del estadio y la iluminación, que es fundamental. Más que nada por López y Planes y Cándido Pujato, donde el flujo de gente es mayor. Serán las sugerencias que les vamos a hacer a la institución y también a la Municipalidad. Después habrá que ver las cuestiones edilicias, que no haya escombros y demás".