La Selección Argentina disputará su primer amistoso después de haber obtenido la clasificación al Mundial este sábado ante Rusia, organizador de la cita en 2018. Es así como este lunes fueron sumándose los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, y los cuatro del medio local. El entrenador, Jorge Sampaoli, tendrá apenas un par de días para trabajar y comenzar a darle forma al equipo, ahora sin las presiones anteriores.

LEER MÁS: La Pulga presentó la nueva camiseta de la Selección Argentina

Pero uno de los detalles más importantes viene de la mano de la presencia de dos jugadores, uno de Colón y otro de Unión, que están a la par del elenco nacional. ¿Cómo es esto? Cuando Sampaoli elevó la lista de citados, paralelamente se conoció también a los convocados Sub 20 que harán de sparring y, como pasó la vez anterior, volvieron a estar Tomás Chancalay y Nicolás Andereggen.

LEER MÁS: La preocupación central de Domínguez

Un momento sin igual para ambos pibes, de 18 años, quienes tendrán la posibilidad de seguirse formando, en este caso al lado de jugadores de élite mundial. Ni hablar del privilegio que puede ser compartir un campo con Messi, pero el contexto es algo que los ilusiona y, desde ya, emociona.

LEER MÁS: ¿Qué le pasó a Nereo Fernández?

Ambos viajaron en las ultimas horas. El caso de Chancalay llega después de haberle marcado un gol a San Martín de San Juan (el segundo en el torneo) y de ser uno de los puntos más altos del Sabalero. Eduardo Domínguez lo ubicó primero como volante por izquierda, pero después en el segundo tiempo lo mandó de punta. En la Selección lo hace generalmente como enganche, que a la postre es su puesto natural.

En tanto Andereggen suele sumar minutos en Reserva, aunque no le está tocando estar por ahora en la consideración de Leonardo Madelón en Primera. De igual modo, el DT conoce sus condiciones y en cualquier momento podrá disponer de sus condiciones, más que nada sabiendo que Franco Soldano es el único centrodelantero. Por eso este tipo de citaciones le juegan a favor al jugador y también al equipo.

Por lo tanto Colón y Unión estarán representados en la Selección y, ojalá, sean parte de la nueva camada pensando en el futuro.