Ovación

Piden suspender el clásico Colón - Unión

Andrea Uboldi, infectóloga y exministra de salud de la provincia, adelantó que debería suspender el fútbol. Incertidumbre por el partido entre Colón y Unión.

Viernes 30 de Abril de 2021

Los clásicos de Colón y Unión, en Santa Fe, y el de Newell's y Central en Rosario, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tienen en vilo a toda la provincia debido a las complicaciones que podría generar en cuanto a la reunión de hinchas en une época muy complicada en cuanto a la situación epidemiológica. El comité de expertos santafesinos se reunió con la ministra de Salud para intercambiar ideas sobre el duro momento que atraviesa la provincia por al segunda ola y las posibles restricciones que podrían tomarse. Andrea Uboldi, infectóloga y exministra de Salud de la provincia, participó de dicho encuentro y se refirió a los temas que tienen en vilo como consecuencia de los Clásicos de Santa Fe y Rosario.

Luego de referirse a la delicada situación que atraviesa la provincia con la segunda ola del coronavirus y al momento crítico que se atraviesa con la ocupación de camas en terapia intensiva, Andrea Uboldi se metió de lleno en las polémicas que se desataron en función de los Clásicos de Santa Fe y Rosario.

Uboldi.jpg
Andrea Uboldi, infectóloga y exministra de salud, advirtió sobre la necesidad de suspender el fútbol.

Andrea Uboldi, infectóloga y exministra de salud, advirtió sobre la necesidad de suspender el fútbol.

"Sería una locura que la gente se reúna en un bar o se encuentre en la calle para festejar. Todos los deportes profesionales deberían suspenderse para que la gente tome conciencia del tremendo momento que estamos viviendo. Incluido, por supuesto, el fútbol profesional", destacó Uboldi, yendo un poco más allá de lo que puede ocurrir con los Clásicos de Rosario y Santa Fe.

LEER MÁS: La seguridad de Santa Fe presiona a la TV por el clásico

Mientras que en el final de la charla con LT10, Andrea Uboldi sentenció: "Hay que restringir al máximo todo lo que implique encontrase con otro y privilegiar lo productivo. La clave es el control del estado para que las restricciones se cumplan. La gente puede salir a caminar o a hacer deportes pero no se puede permitir que la gente se encuentre con otros en espacios públicos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario