Ovación

Pitana debuta en el Mundial

Néstor Pitana dirigirá Rusia-Corea del Sur. También se presentan Bélgica-Argelia.

Martes 17 de Junio de 2014

En Cuiabá, en el medio de Brasil, bastante lejos del frenesí mundialista que encierran Río, San Pablo, Belo Horizonte o Porto Alegre, un grupo de tres argentinos tendrá su primera vez en esta Copa del Mundo. Encabezada por el misionero, Néstor Pitana, la terna arbitral criolla debutará esta tarde en el partido que jugarán Rusia y Corea del Sur por el grupo H. Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, serán sus asistentes.

Respecto del partido en sí, tanto rusos, como coreanos, tienen muchas expectativas puestas en este duelo, ya que de conseguir una victoria quedarían bien perfilados dentro de una zona que también tiene a Bélgica, el gran favorito, y a Argelia.

Rusia, que no clasificó a los mundiales de 1998, 2006 y 2010, fue eliminado en 1994 y 2002 en primera rueda, no podrá contar en esta Copa del Mundo con el mediocampista y capitán, Roman Shirokov, y es el único elenco que contará con jugadores que se desempeñan en su liga local.

En tanto, Corea, en su octava participación mundialista consecutiva, se aferra al hecho de haber ganado en sus debuts de las tres últimas Copas (Polonia por 1-0 en 2002; Togo por 2-1 en 2006 y Grecia por 2-0 en 2010).

Un rato antes, a las 13, la sensación de las Eliminatorias europeas y candidata para muchos a tener una buena performance en este Mundial, el seleccionado de Bélgica, se medirá con una desconocida Argelia. Los belgas llegaron a Brasil con otra cara futbolística a las conocidas anteriormente, y en eso mucho tuvo que ver su DT, Marc Wilmots, quien construyó un equipo que tiene todo: un gran arquero, una defensa sólida, un mediocampo que combina marca, despliegue y juego, y una delantera temible. Por su parte, Argelia, dirigida por Vahid Halilhodzic, en su cuarta Copa del Mundo, intentará ganar su tercer partido mundialista, y así buscar pasar de ronda, algo que sería histórico. Sus máximas figuras son Sofiane Feghouli, del Valencia, de España, y el delantero y goleador Islam Slimani, de Sporting Lisboa, que marcó 5 conquistas en las eliminatorias y 8 en el campeonato portugués.

¿Te gustó la nota?