Ovación
Viernes 27 de Octubre de 2017

Pizzi dejó una emotiva carta en su despedida de Chile

El entrenador santafesino dejó sus consideraciones en su paso al frente de la Roja, a la que no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Pasaron poco más de dos semanas desde que Chile cayó ante Brasil y quedó definitivamente sin opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Pero en las últimas horas surgió una última reacción sobre el proceso desde el ahora ex técnico de la selección chilena. Esto porque Juan Antonio Pizzi publicó, a través del sitio oficial de la ANFP, una carta abierta entregando sus impresiones sobre la parte final de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Es importante hacer un diagnóstico correcto de lo sucedido. las razones de la no clasificación al Mundial son deportivas, y en ellas soy el principal responsable", expresó tajante el estratega en su carta.

"Muchos se han preguntado por las razones por las cuales nuestro rendimiento cambió entre la Copa Confederaciones y la penúltima fecha clasificatoria. A la luz de lo que sucedió, nuestra preparación en esa Copa terminó condicionando nuestra preparación para la penúltima fecha clasificatoria y asumo la responsabilidad de eso", complementó Pizzi.


Embed



Aunque no fue el único tema que abordó en su escrito. El técnico también sacó la voz con respecto a las muchas acusaciones que se hicieron luego del partido contra Brasil con respecto a las indisciplinas de algunos jugadores mientras estaban en periodos de concentración. "Todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección durante este proceso han demostrado un nivel de compromiso altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece nuestra selección de Chile, tanto en Pinto Durán como en todos los viajes y largas concentraciones que hemos tenido en Sudamérica, Estados Unidos, China y Rusia", explicó.

"Fueron 116 los días de concentración que hemos tenido para los distintos torneos en los que hemos participado, lo que equivale a un 78% del total de los días de entrenamiento. En todo ese tiempo los jugadores han cumplido las normas de concentración establecidas", aseguró el ahora ex técnico de la Roja.

Y no fue todo. Además, el estratega aseguró que "no es un camarín inmanejable como dicen todos. Desde que llegamos y hasta el último partido con Brasil han sido buenos compañeros y se han llevado muy bien". Con esto, Pizzi aprovechó la instancia para despedirse de manera pública de su cargo, donde pudo ganar la Copa América Centenario y la China Cup, además de llegar a la final de la Copa Confederaciones en Rusia.