Platense hilvanó este sábado un notable triunfo en el Gigante de Alberdi, al superar de manera agónica 1-0 a Belgrano, con un tanto del paraguayo Ronaldo Martínez en el tercer minuto adicionado.
Platense amargó a Belgrano en la última bola de la tarde
Platense superó como visitante 1-0 a Belgrano, con un tanto del paraguayo Ronaldo Martínez en el tercer minuto de descuento
La primera aproximación del encuentro fue para el “Calamar”, con un disparo de Vicente Taborda desde afuera del área. La pelota se desvió en la defensa de Belgrano y pasó cerca del palo izquierdo defendido por Juan Espínola.
La respuesta de Belgrano llegó un minuto después, con un remate de Nicolás Fernández desde dentro del área, fácilmente controlado por Juan Pablo Cozzani. Luego de este arranque prometedor, los 20 minutos posteriores prácticamente no tuvieron situaciones de gol.
Recién a los 30 minutos uno de los dos equipos volvió a llegar con claridad. Taborda ejecutó un córner desde la derecha, Aníbal Leguizamón despejó, pero la pelota se dirigió a la medialuna del área. De primera, Carlos Villalba sacó un fuerte remate de volea. Espínola voló sobre su derecha y mandó el disparo al tiro de esquina.
Belgrano respondió en la siguiente jugada. Juan Velázquez envió un centro desde la izquierda al segundo palo. Pablo Chavarría bajó la pelota con la cabeza y Esteban Rolón remató de volea. El disparo del ex Boca se fue por arriba del travesaño.
LEER MÁS: Colón respira aliviado por el empate entre Defensores de Belgrano y Mitre
A los 35 minutos, Francisco González Metilli ejecutó un córner desde la izquierda. Mariano Troilo se elevó y, con la frente, remató desde el punto penal. La pelota se metía cerca del palo derecho de Cozzani, pero el arquero de Platense reaccionó rápido y atajó el cabezazo.
Cuatro minutos después, Platense casi se pone en ventaja de manera insólita. Espínola descolgó un centro y quiso sacar rápido para salir de contra. El paraguayo no impactó bien la pelota y esta dio en Pellegrino, que estaba a dos metros y apenas levantó la pierna. El rebote superó al arquero de Belgrano y rozó el palo derecho.
Así, con el correr de los minutos, se fue cerrando el primer tiempo. Una primera mitad pareja, donde Platense comenzó mejor, pero luego Belgrano tuvo más situaciones claras de gol. Para el complemento, quedaba todo abierto.
El Calamar se lo llevó en la agonía
Los primeros 10 minutos del segundo tiempo prácticamente no tuvieron emociones. En ese momento, Real dispuso la primera modificación de Belgrano. Bryan Reyna ingresó en lugar de Juan Velázquez.
A los 15 minutos, “Uvita” Fernández recibió con llamativa soledad en el sector derecho del ataque. El ex Defensa y Justicia envió un centro al punto penal para Pablo Chavarría. El delantero quiso rematar de primera con el borde interno, pero no pudo darle precisión a su disparo y la pelota se fue desviada.
A los 18 minutos, el entrenador del “Pirata” realizó dos cambios más. Lucas Menossi y Matías Suárez ingresaron a la cancha, reemplazando a Esteban Rolón y Pablo Chavarría. Luego de las variantes, Belgrano contó con un tiro libre desde unos 23 metros. González Metilli remató por encima de la barrera, pero la pelota rozó el ángulo izquierdo de Cozzani.
LEER MÁS: Racing le ganó a Defensa en un cotejo lleno de emociones
El partido entró nuevamente en un bache, prácticamente sin situaciones en ninguno de los dos arcos. A los 36 minutos, Real agotó variantes. Gabriel Compagnucci y Francisco González Metilli fueron quienes dejaron la cancha. En sus lugares, ingresaron Gerónimo Heredia y Jeremías Lucco.
Dos minutos después de las modificaciones, Platense volvió a llegar con claridad. Sasha Marcich ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, cerca del lateral, poniendo la pelota en el punto penal. Espínola salió a cortar pero calculó mal, quedando a mitad de camino. Gastón Suso peinó el esférico, que pasó muy cerca del palo derecho.
El tramo final del partido tenía guardada una última emoción. Marcich ejecutó un córner desde la izquierda, con dirección a la cabeza de Rolando Martínez. El jugador de Platense cabeceó en soledad y colocó la pelota cerca del palo derecho de Espínola.