Platense, líder con 63 unidades, buscará este sábado el triunfo que le permita coronarse campeón, en su visita a Colegiales (38), sin depender así de lo que ocurra en el partido entre su escolta, Estudiantes de Buenos Aires (61) frente a Fénix (39), en la 34ª y última fecha del campeonato de Primera B.

El partido se jugará, a partir de las 13.05 con arbitraje de Martín Gonaldi y televisación de TyC Sports, en Malaver y Posadas, Munro, partido de Vicente López. Será a puertas cerradas y sin público por decisión de la Aprevide "para evitar el ingreso de infiltrados en la tribuna local", según un comunicado de ese organismo.

Platense, que lleva tres triunfos en fila y hace seis que no pierde, viene de ganarle 3-0 a Talleres de Remedios de Escalada. Colegiales superó la fecha pasada 1-0 a San Telmo, en la Isla Maciel y así volvió al triunfo luego de dos jornadas.

A la misma hora, en el estadio Ciudad de Caseros, el segundo, Estudiantes de Buenos Aires será local, con Yael Falcón Pérez como juez, y también televisado por TyC Sports.

El Pincha de Caseros, también de buena campaña, le ganó de visitante en la fecha pasada por 2-1 a Acassuso y lleva dos fechas sin caídas. Fénix, que hace dos jornadas que no gana, viene de empatar 1-1 con San Miguel.

También jugarán, a las 15.30, en Isidro Casanova y en partido decisivo para el descenso, Almirante Brown -penúltimo en los promedios con un coeficiente de 1,092- con el último, Villa San Carlos (1, 069), con arbitraje de Germán Bermúdez.

A la misma hora se enfrentarán Atlanta- San Telmo, Barracas Central- Sacachispas, San Miguel- UAI Urquiza, y Tristán Suárez- Acassuso. El domingo, a las 12, jugarán Talleres de Remedios de Escalada- Defensores de Belgrano; y Deportivo. Español- Comunicaciones.

Posiciones: Platense 63 puntos; Estudiantes 61; Acassuso 54; Atlanta y Defensores de Belgrano 52; UAI Urquiza 49; Barracas Central 48; Tristán Suárez 47; Talleres 46; Comunicaciones, San Miguel, San Telmo y Sacachispas 40; Fénix 39; Colegiales y San Carlos 38; Deportivo Español 30; Almirante Brown 26.