Ovación

Pochettino, surgido de Boca, cumple un sueño por jugar en River

El volante Tomás Pochettino, la primera incorporación de River, aseguró que con su llegada se le cumple "un sueño" de jugar donde quería. Se inició en Boca

Viernes 14 de Enero de 2022

El mediocampista Tomás Pochettino, la primera incorporación del equipo de Marcelo Gallardo, aseguró en la pretemporada que con su llegada a River se le cumple "un sueño" de poder jugar en un club que quería. Comenzó su carrera en Boca.

"Estoy en el equipo ideal para jugar y es un sueño para mí, me va ayudar mucho a mi juego. Era lo que quería, se dio y estoy contento de estar acá. Espero disfrutarlo mucho", le dijo Pochettino a ESPN.

Además contó: "Cuando terminó el torneo de la MLS, no sabía que iba a volver, se dio la posibilidad de un préstamo y cuando apareció River no dudé que sea la primera opción. Me tomó por sorpresa".

Consultado sobre las charlas con Sebastián Driussi, su excompañero en Austin FC, relató: "Seba me habla de su locura de River, me llama a cada hora, él se muere por estar acá también, me da consejos y me dice 'preparate que vas correr como loco'. Me ayudó mucho en estos días"

También Tomás Pochettino confesó: "Mi modelo es Nacho Fernández, por como juega y por como hizo su carrera, siempre lo fue antes de venir a River, siempre lo seguí y es un modelo para poder dar lo mejor en el equipo donde me toca estar".

Sobre sus primeros días en el club aseveró: "Estoy contento, el grupo me recibió muy bien. La pretemporada es exigente, es un sufrimiento necesario para luego sentirse bien en la cancha. Ya llegará el momento de debutar, ahora disfruto de estar acá"

"Con Marcelo (Gallardo) no hablé tanto, solo antes de firmar me dio la bienvenida y me dijo que me iba a encontrar con un buen grupo, pero todavía no hablé sobre cómo jugar y dónde. Ahora hay que dedicarse a correr", asumió.

Finalmente, el volante que jugó un partido en Boca y luego pasó a Defensa y a Talleres, bromeó con su compañero de concentración, Julián Álvarez: "Llegué a la pretemporada y me toca cuidarlo para que no se vaya".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario