Ovación

Podoroska ganó y quedó a un paso de llegar a Roland Garros

La rosarina Nadia Podoroska venció a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4 y chocará ante la china Xinyu Wang (146) en busca de un lugar en Roland Garros.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó hoy a la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, tras imponerse sobre la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 130 del ranking mundial de la WTA, había vencido en la primera ronda de la "qualy" a la polaca Magdalena Frech (157) por 6-2 y 6-2, y hoy empleó una hora y 19 minutos para doblegar a la rumana Cristian (166), para quedar a una sola victoria de jugar por primera vez en su carrera el Grand Slam francés.

La argentina, de 23 años, buscará su ingreso a Roland Garros mañana ante la china Xinyu Wang (146), quien hoy le ganó a la francesa Tessah Andrianjafitrimo (265) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-1.

Además de la "Peque" Podoroska, otros dos argentinos quedaron a un sólo triunfo de ingresar al cuadro principal: Leonardo Mayer y Renzo Olivo, quienes jugarán mañana sus respectivos partidos.

image.png
Nadia Podoroska volvió a ganar y quedó a un paso de llegar al cuadro principal de Roland Garros.

Nadia Podoroska volvió a ganar y quedó a un paso de llegar al cuadro principal de Roland Garros.

El correntino Mayer (123) venció sucesivamente al canadiense Peter Polansky (203) y al español Carlos Taberner (189), y su rival en la última ronda de la clasificación será el serbio Nikola Milojevic (143).

El rosarino Olivo (208), por su parte, se impuso sobre el italiano Federico Gaio (132) y el coreano Hyeong Chung (148), y buscará su lugar en el cuadro principal ante el estadounidense Michael Mmoh (177).

El abierto francés de Roland Garros, que debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero fue pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus, tiene asegurada la presencia de cinco argentinos que ingresaron directamente por ranking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario