Ovación

Polémica sanción a Matías Rossi

El piloto de Del Viso fue penado por la ACTC, que lo suspendió por dos carreras, y con el pago de una multa importante.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

El talentoso piloto bonaerense Matías Leonardo Rossi recibió una dura sanción por parte de la CAF de la Asociacion de Corredores de Turismo Carretera. En un comunicado oficial difundido por el ente rector del TC, la Comisión Asesora y Fiscalizadora, dispuso sancionar con dos fechas y multa de 200.000 pesos a Rossi.

Según el escueto parte de prensa, en el cual no se detallan los motivos, deberá depositar el monto de la multa por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro.

En la última fecha de la temporada del TC concretada en el autódromo bonaerense de San Nicolás, efectuó duras declaraciones y eso indefectiblemente causó malestar. Vale señalar que el arrecifeño Agustín Canapino con Chevrolet sumó su tercera corona en la categoría, la segunda consecutiva, y se consagró campeón de la categoría.

En esa ocasión, Rossi había señalado que "lo sucedido en la serie clasificatoria fue uno de los mayores robos" que él había vivido en su carrera deportiva. Se refirió en duros términos a la falta de sanciones a los pilotos que ingresaron a los boxes cuando comenzó a llover y muchos decidieron retirarse de la grilla para cambiar los neumáticos.

Luego de aquellas manifestaciones en San Nicolás, el volante de Del Viso, pudo hacer su descargo pero no alcanzó a conmover a los dirigentes de la ACTC, y las dos primeras competencias de la temporada 2019, las tendrá que ver por televisión. La primera prueba de 2019 será en Viedma el 10 de febrero, y la segunda, el 10 de marzo, en la provincia de Neuquén.

Por su parte, el piloto de Don Torcuato, Leureano Campanera, titular del equipo Donto Racing, fue sancionado con una multa de 100.000 pesos, cuyos destinos serán 50.000 a Casa Cuna y 50.000 a la Fundación Margarita Barrientos. Otro sancionado por la CAF fue Claudio Ernesto Urcera, padre y concurrente del piloto homónimo, con la suspensión por 6 meses, quedando prohibido el ingreso a los circuitos donde se realicen eventos de la ACTC y una multa de 100.000 pesos.

¿Te gustó la nota?