Secciones
Polo

Polo: No habría torneos en lo que resta de la temporada

Las autoridades del Club Hípico General Belgrano descartaron la realización de competencias de Polo para lo que queda del año, como consecuencia de la pandemia

Miércoles 29 de Julio de 2020

Como viene ocurriendo en los últimos años, el Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra capital viene llevando a cabo una muy buena agenda de torneos a lo largo de toda la temporada, a lo cual hay que sumarle los exitosos after polo, que han posibilitado divertirse en un lugar único en la ciudad, y con la tranquilidad de no generar ningún inconveniente.

Como sucedió a nivel nacional, la actividad del polo está paralizada, básicamente lo deportivo, es decir competencias, porque hace poco tiempo se permite trabajar con los caballos para que se puedan mantener en forma. Por lo pronto no hay torneos, incluso el clásico de todos los años, la nave insignia del Hípico General Belgrano, que es la tradicional Copa Néstor López, no se disputaría.

"El polo en todos los estamentos está muy complicado como cualquier sector de cualquier industria o producción. Nosotros queremos reflejar que se pueden hacer cosas en paralelo. Porque hay una industria que es la del caballo, que tiene que moverse" comenzó señalando Andrés Laumann a UNO Santa Fe.

El dirigente santafesino que cumple funciones en la Asociación Argentina de Polo relató que "el caballo es una industria, que es la cría, el mantenimiento, las instalaciones y su conservación. Nosotros decimos que cuando no movemos los caballos perdemos un año, porque esto es un sistema de producción como una fábrica".

image.png
Fabricio Vignatti es el actual presidente del Club Hípico General Belgrano.

Fabricio Vignatti es el actual presidente del Club Hípico General Belgrano.

"En la industria equina a nivel país, que hoy está demostrado, por eso que se quiere buscar una unión, se mueven unos 400.000 puestos de trabajo. Imagínate que la industria automotriz genera unos 8.000. Unidos es otra voz que se escucha, y por eso se está apuntando y enfocando a la unión de la industria, porque es muy importante" destacó Laumann.

Más consideraciones

A su turno, Santiago Bay, vicepresidente del Club Hípico General Manuel Belgrano, señaló que "este año por el covid-19 no creo que tengamos torneos ni competencias. No hay actividad polística, solamente el entrenamiento que corresponde para los caballos. Porque como cualquier deportista necesita entrenarse".

"No está en vista la realización de torneos, ni ninguna otra reunión ni nada por el estilo. Estos cien días se pasaron peleando todos los días, haciendo lo que se puede dentro del protocolo de seguridad, y de las normas que rigen para cuidarnos. Cuando arrancó la cuarentena el club se cerró por completo por una cuestión sanitaria y volvimos hace muy poco" señaló el dirigente de la entidad ubicada en el extremo noroeste de la capital provincial.

El presidente de la institución, Fabricio Vignatti, comentó que "lo único que se permitió, luego de las gestiones conjuntas de todos los clubes de la provincia de Santa Fe, y en combinación con la AAP, se diagramó un protocolo de Camine, que es la industria de la cámara equina. Pero es por una cuestión de bienestar animal, y mover los caballos para que no se pare todo".

Agregó que "hay que cumplir con los protocolos que nos han aprobado, que básicamente consisten en el distanciamiento de las personas. La gente que se encarga del movimiento de los caballos distanciados uno del otro, y luego lo que se le pide a todo el mundo. Utilizar barbijo, las cuestiones de seguridad e higiene, y todo lo necesario para no tener ningún tipo de inconvenientes".

image.png
Un todo terreno es la labor que hace el vicepresidente Santiago Bay.

Un todo terreno es la labor que hace el vicepresidente Santiago Bay.

En la prestigiosa entidad de polo de nuestra capital se cumple con el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, y que tiene como premisas que todas las personas que ingresan son sometidas a pruebas de temperatura. Las tareas de entrenamientos de equinos deben hacerse respetando el distanciamiento social recomendado de dos metros, procurando reducir la presencia de jinetes en las pistas de vareo y demás lugares para entrenar los animales.

En el acceso a dependencias como oficina administrativa, taller, veterinaria, se debe disponer de elementos con solución de agua y lavandina al 5% para una correcta desinfección del calzado. También se debe establecer un frasco de alcohol en gel disponible, y al que se pueda acceder desde los vehículos, al ingreso del establecimiento. Educar al personal sobre las medidas de prevención en el trabajo y en sus hogares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación