Jueves 28 de Abril de 2022
El DT de Unión, Juan Francisco Ponce, brindó este jueves una conferencia de prensa previa a la serie playout ante Hispano Americano, que dejará al ganador en la Liga Nacional la temporada que viene.
En el inicio reconoció que "estamos bien, el equipo se preparó de muy buena manera para esta instancia, con la posibilidad que tenemos, uno trata de seguir disfrutando de estar en la máxima categoría del básquet argentino".
Más adelante, en relación a Hispano Americano, añadió que "es un nuevo equipo con la llegada de otro extranjero importante, hemos estudiado a cada uno de los jugadores y situaciones a tener en cuenta, hay que imprimir nuestro ritmo de juego, es lo que nos dio réditos. Necesitamos que nuestro bloque defensivo esté sólido".
En referencia al momento especial de disputar un playout el DT expresó que "es parte de todo esto, hay que tomarlo con profesionalismo, focalizar las energías y atenciones en las cuestiones importantes. Se van a cambiar todos, no todos están al 100%, mucho mejor la situación de Cylla, Cantero y Jaime".
Ponce también dio su opinión de la instancia regular, al soslayar que "no nos acompañaron los resultados, con muchos cambios, transformación y readaptación constante, por allí dificulta la construcción del equipo, ahora tenemos la posibilidad de defender nuestro lugar en la máxima categoría. Tenemos que aprender de todo, logramos por mérito propio ascender y ahora vamos a buscar defenderlo".