Finalmente en la noche del jueves se terminaron las especulaciones con respecto a la sanción que le daría el tribunal de disciplina al entrenador de Unión, Leonardo Madelón, y a su ayudante de campo, Adrián Czornomaz. Esto después de lo que ocurrió en el cotejo del sábado pasado ante Lanús. El ente disciplinario informó que el DT tatengue fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, pero la misma podrá ser revocada con el pago de una multa equivalente a 92 entradas.
Poniendo estaba la gansa
De esta manera, el equipo de la Avenida López y Planes podrá contar con el conductor en el banco de relevos, como así también con su ayudante de campo, que recibió una jornada de sanción, que será redimible con el pago de una suma de dinero. Con esta decisión que tomó el tribunal, no se hizo otra cosa que seguir los parámetros habituales que dieron en dicho departamento de elevar sanciones, pero que las mismas sean levantadas con el pago de un dinero estipulado. Así se puso punto final a la historia que empezó el sábado anterior con todo lo que aconteció en el 15 de Abril y que involucró al cuarto árbitro y al cuerpo técnico de Madelón.
Pensando en RiverEn lo que respecta al presente futbolístico, ayer por la mañana el grupo entrenó a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril y el técnico colocó en cancha una alineación base para medirse ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. Pero la confirmación de los 11 principales seguramente se conocerá hoy, pasado el mediodía, desde el mismo lugar de entrenamiento.
Nereo no vuelveDespués de lo que fue la práctica de ayer en el estadio, el arquero Nereo Fernández decidió no jugar ante River, ya que continúa con la dolencia en su aductor izquierdo.
“Aunque hice fútbol, en todo el trabajo que hicimos no me sentí cómodo y por eso prefiero que siga mi colega como titular. No quiero perjudicar a mis compañeros, al cuerpo técnico y mucho menos al pueblo tatengue, prefiero prepararme bien y estar al ciento por ciento. La categoría exige y no hay que dar ventajas nunca. Por suerte Leo (por Madelón) lo tomó muy bien. Él quiere que le sean claros, que le vayan de frente. A lo mejor a los 10 minutos me toca dejar la cancha y un cambio a esa altura no va a beneficiar a nadie”, apuntó el golero en radio Sol 91.5.
Después, aprovechó para dar su parecer sobre el empate de la fecha pasada ante Lanús, donde el equipo hizo bien las cosas, aunque quedó el lógico sabor amargo por haber dejado escapar dos puntos en casa: “Lo de este fin de semana pasado fue una pena, se podría haber ganado. Pero esto es largo, va a seguir”.
Atentos a RivasUna incógnita que se abrió ayer, después de la práctica, fue la molestia que sintió en su talón derecho Juan Rivas, incluso esta molesta dolencia no le permitió finalizar los movimientos futbolísticos.
Y aunque no fue confirmado por el cuerpo técnico o médico del plantel, no hay que descartar que en las próximas horas se le realice un estudio para establecer los motivos de esa lesión que le viene afectando desde la pretemporada que se realizó en Mar del Plata. Más allá de que no hay que descartarlo, hoy es duda para estar el domingo ante River; también en el caso del 10 serán claves las actividades que se efectuarán hoy por la mañana. El jugador que reemplazó a Rivas en el complemento fue Diego Villar.
Kike afuera, por precauciónOtro de los jugadores que no se movió en los trabajos futbolísticos fue el atacante Enrique Triverio, ya que padece un golpe desde un par de partidos y su lugar lo ocupó el delantero Claudio Guerra. A pesar de la ausencia del nuevo patrimonio tatengue, no tendrá inconvenientes para jugar ante el Millonario. Lo que sí hay que destacar es la recuperación constante que sigue efectuando Guerra, que seguramente tendrá un lugar en el banco de relevos.
Los candidatos Después de realizar el panorama detallado de la situación puntual de algunos de los que son titulares para el técnico de Unión, los hombres que tienen las mayores chances para estar desde el arranque ante River Plate son: Castro; Britez, García Guerreño, Sánchez y Zurbriggen; Montero, Martínez, Rivas o Villar y Malcorra; Triverio y Gamba.
Por Claudio Caplan / [email protected]