Ovación

Por qué Bauza dijo lo que dijo

El entrenador de la Selección argentina le puso el pecho a las críticas y explicó su polémica catalogación de "brillante" al partido ante Chile.

Viernes 24 de Marzo de 2017

Edgardo Bauza fue blanco de críticas tras la sufrida victoria de Argentina ante Chile. El entrenador del seleccionado nacional descolocó con sus declaraciones post partido y al día siguiente enfrentó a la prensa.

El Patón explicó que "con mis declaraciones los llevé dónde quería: que se la agarren conmigo y no con los jugadores".

"Hay periodistas que han hecho de la crítica un culto y a la gente le gusta, y esperaban que perdiéramos o empatáramos", agregó charlando con La Oral Deportiva.

"Tengo algunos años encima como para aguantarme las críticas y nadie me saca la idea de lo que quiero hacer. Empezamos la clasificación sextos y terminamos terceros", tiró con chapa Bauza.

"Vi un programa que pusieron 50 chats que ponían que me vaya, pero yo te puedo mostrar 500 con felicitaciones a mí", dijo el técnico de la Selección y sentenció: "La gente quería ganar. Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial, que sigan criticando".

A pesar de las aclaraciones varias, el Patón se mantuvo en su postura de calificar como "brillante" el desempeño de Argentina: "Hemos hechos mejores partidos que el de ayer, pero con otro resultado. Insisto: lo de ayer defensivamente fue tremendo. Brillante. Chile terminó atacando con cinco y casi no tuvieron oportunidades. Si tenían un nueve de jerarquía, no importaba. Terminaba 1-0 igual. Nos sacamos un rival durísimo de encima". Sobre el partido del martes ante Bolivia, el Patón aseguró que "Messi va a jugar" y que "hay jugadores que vamos a ver cómo llegan, caso Di María, Emmanuel Mas o Dybala".

¿Te gustó la nota?