Ovación

¿Por qué se cambió el protocolo de testeos en el fútbol?

El área de Salud reconoció que el protocolo inicial de testeos para el fútbol "hablaba de hacer PCR de forma obligatoria".

Viernes 07 de Agosto de 2020

El Ministerio de Salud confirmó que fueron ellos quienes cambiaron el protocolo de testeos en el fútbol. Manifestaron que el plan inicial AFA "hablaba de hacer PCR de forma obligatoria", pero que "no tiene sentido hacerlo cuando no hay síntomas".

El jede de Gabinete sanitario, Lisandro Bonelli, dialogó en Liberman On Line y declaró lo que venía contando Doble Amarilla, sobre que el Gobierno decidió hacer modificaciones en los protocolos para los entrenamientos de fútbol.

La intención inicial de la Casa Madre era financiar los PCR, pero la recomendación de la cartera de Salud fue no hacer los hisopados, a menos que se presenten los típicos síntomas del coronavirus. Sin embargo, para mayor prevención, la mayoría de los clubes de Primera decidieron realizar los hisopados.

image.png
El fútbol argentino sufrió una modificación de testeos para el inicio de los entrenamientos.

El fútbol argentino sufrió una modificación de testeos para el inicio de los entrenamientos.

"El protocolo inicial hablaba de hacer PCR de forma obligatoria; nosotros creemos que no tiene sentido hacerlo cuando no hay síntomas. Eso le dijimos a la AFA", manifestó Bonelli. Y en la misma línea, agregó: "Conmebol le dio una plata importante a la AFA para compra de test y adecuar instalaciones, entendemos que va a hacer un aporte para que todos los clubes puedan adaptarse a esta situación".

Por otra parte, habló sobre las competiciones internacionales y los concentraciones sanitarias para prevenir los casos. Ayer se reunió de forma teletemática el Consejo de Conmebol y ratificaron la fecha de la Copa Libertadores, y a su vez adecuaron los protocolos para los viajes y los intercambios internacionales.

Sobre la decisión de Conmebol, Bonelli expresó: "Si un equipo de afuera viene, seguramente se va a hacer la cápsula sanitaria, vienen, juegan y se van. No va a haber ningún problema".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario