Ovación
Miércoles 03 de Enero de 2018

¿Por qué Unión y Colón no juegan torneos de verano?

Se confirmó que el estadio 15 de Abril y el Brigadier López serán escenarios de amistosos de otros equipos, pero los socios de los equipos santafesinos no podrán verlos hasta la Superliga

Los torneos amistosos de verano son una fija en la Argentina. Los grandes son aquellos que se llevan toda la atracción y por eso Mar del Plata, Córdoba y Mendoza son los mayores epicentros. Tiene que ver también porque son los que más público tienen y allí radica el porqué siempre son televisados.

Pero a medida que fueron pasando los años, otras instituciones fueron sumándose a esta alternativa para que sus socios puedan disfrutar de este deporte antes del comienzo de la actividad oficial, que comenzará en este caso el 26 de enero, con la segunda parte de la Superliga. Ahora se sumó el "codificado" y, en muchos casos, las empresas organizadoras de estos espectáculos aprovechan para poner entradas carísimas. Una arista más a una situación que se viene expandiendo hace tiempo.


No obstante, en las últimas horas se supo que Santa Fe será epicentro de dos amistosos, aunque la particularidad es que no tendrá como protagonistas a Colón y Unión. Está pautado que el domingo 14 de enero, a las 20.15, el estadio Brigadier López albergará el encuentro entre Rosario Central y Lanús; mientras que el jueves 18, desde las 22.15, Newell's se medirá contra Banfield en el 15 de Abril.

Colon.jpg

Hasta acá todo bien, pero la preguntan que se hacen los santafesinos es: ¿por qué Colón y Unión casi nunca forman parte de ensayos de este tipo? En el caso del Sabalero, se cayó la posibilidad de tener dos duelos amistosos ante la Lepra, sumándose a esta disyuntiva. Quizás también tenga que ver con el negocio que existe detrás y que la empresa no se sintió a gusto con las fechas pautadas.

Unión 2.jpg

Por el lado del Tate, no se tienen registros recientes de una transmisión de pretemporada a la que puedan acceder los socios, que sin dudas estarían gustosos de aprovechar para ver a su equipo antes del arranque de Primera División. Colón supo tener en su momento a un triangular internacional, pero después eso quedó de lado y solo hubo que remitirse a los partidos a "puertas cerradas".


Tampoco sorprende que la televisión prefiera transmitir a equipos de Buenos Aires en detrimento a los del interior, en una discusión que se propaga todo el tiempo y que, sistemáticamente, marcha inerte. Muchos también pensaron en por qué no jugar un Clásico santafesino, pero el dramatismo, la tensión y la seguridad atentaron siempre con ello.

A decir verdad, es complicado encontrar una explicación al respecto, pero la realidad indica que Unión y Colón prestan sus estadios, pero no juegan para que su público puedan ir, y menos televisado.