Ovación

Positiva actuación de los argentinos en la Capri-Nápoles

La 56ª edición de la Maratón de Aguas Abiertas Capri-Nápoles contó con la participación de las santafesinas Vanesa García y Romina Imwinkelried

Martes 07 de Septiembre de 2021

Tal como estaba previsto se concretó el pasado fin de semana la edición de 56 de la tradicional competencia de aguas abiertas Capri-Nápoles, cuya distancia es de 36 kilómetros, y forma parte de la 2° fecha del Gran Prix de Maratones de la Federación Internacional de Natación.

Hubo una profusa participación de nadadores argentinos, y también santafesinos, particularmente en la rama femenina ya que compitieron Vanesa García y Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte. También lo hicieron Pilar Geijo, la roquense Daira Marín, el porteño Damián Blaum, el marplatense Ivo Cassini y el santacruceño Matías Díaz.

Ivo Cassini fue el mejor posicionado del continente americano tras llegar en el 7° puesto con un tiempo de 6:40:22.50. A su vez, Matías Díaz Hernández fue 9° tras completar la carrera en 6:52:33.00. El italiano Alessio Occhipinti fue el ganador en la rama masculina, el cual se llevó el trofeo al mejor atleta italiano que lleva el nombre de Giulio Travaglio, toda una leyenda de las aguas abiertas.

El segundo puesto quedó en poder de Marcel Schouten de los Países Bajo con un registro de 6:34.33.4, y tercero arribó al Molosiglio en aguas del Canottieri Napoli, el italiano Simone Ruffini con 6:34.44.3. En la cuarta ubicación quedó otro italiano, Francesco Ghettini, quinto el francés Axel Raymond, y sexto el macedonio Evgenij Pop Acev. El séptimo fue para Cassini, octavo Matheus Evangelista de Brasil, y el italiano Edoardo Stochino, varias veces presente en la Maratón Santa Fe-Coronda, arribó en el décimo lugar.

Aguas2.jpg
Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte finalizó en el 7° lugar de la Capri-Nápoles que tiene una distancia de 36 kilómetros.

Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte finalizó en el 7° lugar de la Capri-Nápoles que tiene una distancia de 36 kilómetros.

El argentino Damián Blaum no pudo terminar la prueba, y sobre esto expresó que "no tuve el día que esperaba, pero cuatro semanas después del covid quería intentarlo y luchar. No tuve fuerzas ni energía, pero me voy tranquilo. Lo más fácil hubiese sido quedarme en casa". Agregó que quiero agradecer a todos y cada una de las personas que me apoyan y envían mensajes. Especiales gracias a mi familia que me alienta siempre, y en particular a Esther Nuñez Morea por acompañarme cada día y empujarme a seguir superándome".

Por el lado de las mujeres, Pilar Geijo fue la mejor americana y estuvo muy cerca de subir al podio tras llegar cuarta con un tiempo de 7:21:36.40. Romina Imwinkelried fue 6°, con 7:28:52.50 y Vanesa García se colocó 8° con 8: 03:40.50. La francesa Caroline Jouisse se quedó con la primera posición en la rama femenina.

El segundo lugar el podio lo ocupó otra francesa, Lisa Pou, y tercera, Rebecca Talanti de Italia. Además del abandono de Daira Marín, también lo hizo la italiana Bárbara Pozzobon, quien ha estado presente en las últimas ediciones de la Santa Fe-Coronda. Cabe destacar, también, que Pilar Geijo y Damián Blaum han sido reconocidos por el comité organizador de la Capri-Nápoles, no solo por sus victorias, sino también por el récord de participaciones que tiene cada uno en su rama.

Vanesa García, que también estuvo presente en Macedonia, y ahora en la Capri-Nápoles sostuvo que "Muy contenta y orgullosa con mí resultado, después de dos años complicados dónde nos cerraron muchas veces las piletas y gimnasios. Nunca me rendí, busqué siempre distintas opciones para poder seguir entrenando y eso me pone feliz porque hice de todo y un poco más para poder volver a competir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario