Ovación

Positivo comienzo de Argentina en el Panamericano Indoor

Con la santafesina Cecilia Pastor, la Selección Argentina de hockey femenino pista, cosechó un empate y un triunfo en el Panamericano

Sábado 26 de Junio de 2021

El sueño por la clasificación a la próxima Copa del Mundo Indoor comenzó a tomar color. Sucede que en el marco del primer día de competencia del Panamericano Indoor con sede en Filadelfia, la Selección Argentina de hockey femenino pista sumó cuatro puntos producto de un empate y una victoria.

En el debut, las dirigidas por Fernando Ferrara igualaron 2 a 2 ante su par uruguayo que arrancó en ventaja a los seis minutos, tras convertir un penal. El empate no se hizo esperar y a los 13 minutos Carina Guzmán puso el 1 a 1 transitorio después de una buena recuperación y persistencia en el área rival.

A los 26 minutos Teresa Viana volvió a aventajar a Uruguay en el tanteador, pero ya al regreso del descanso y a los 32, Luciana Agudo igualó las cosas tras efectivizar un córner corto. Es para destacar que la arquera argentina Camila Zuk contuvo un penal, por lo que el resultado final no se alteró.

En el cierre de la jornada, las chicas argentinas salieron a enfrentar a Guyana y los goles no tardaron en llegar. A los dos minutos Guzmán anotó el primer gol, en tanto que un minuto después Romina Zanni puso el 2 a 0. A los 8', de córner corto y con diferencia de segundos, Julia Gomes Fantasia convirtió en dos oportunidades para el 4 a 0 parcial, mientras que Zanni, de penal, bajó el telón del primer tiempo (5-0).

Ya en el segundo parcial, Eugenia Nimo anotó un gol a su cuenta personal (12') al tiempo que Gomes Fantasia, sobre el cierre, volvió a convertir de jugada fija en dos ocasiones (8-0). En el complemento no faltaron los goles. Guzman (24'), Irianni (28'), Berola (29'), Agudo (33' y 39') y Ríos Ferreyra colaboraron para el 14 a 0 definitivo.

Este sábado, el equipo argentino enfrentará a Estados Unidos y a Canadá, buscando sumar puntos que lo depositen en la gran final del domingo -a la que acceden quienes finalicen en primero y segundo lugar de la fase regular- que dará a conocer al campeón y ganador del boleto a la próxima Copa del Mundo.

El plantel argentino: Juliana Ríos Ferreyra (Córdoba), Camila Zuk (Córdoba), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Buenos Aires) y Carina Guzman (San Juan).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario