Ovación

Postergaron el combate de Mariano Farías en Carlos Paz

El boxeador Mariano Farías tenía previsto pelear el próximo sábado 16 de octubre en Carlos Paz, pero se cayó su rival, y lo haría en noviembre próximo

Jueves 14 de Octubre de 2021

Arano Box diagramó una velada para el próximo sábado 16 de octubre con varios combates denominado el Regreso al Principado, en la ciudad de Carlos Paz, y entre los que estaban en la cartelera fue el santafesino Mariano Chino Farías, pero por la caída del rival, finalmente el santafesino no podrá pelear. La pelea estelar, que, si se concretará, la animarán los superligeros Emiliano la Cobrita Domínguez de Teodelina con Saúl el Indio Huenchul.

Farías, de 23 años, viene de conseguir en Oncativo, provincia de Córdoba, su quinto triunfo consecutivo en el campo rentado, tras vencer al villamariense Diego Saúl González, por la vía rápida en el tercer asalto. El Chino, entrenado por Osvaldo Salami y Walter Zóccola, 5-0-0 (4KO), finalmente no peleará por falta de rival, en realidad se cayó el que tenía en vista el promotor.

"El Chino se estuvo preparando muy bien, porque veníamos con tiempo, estuvo entrenando sin problemas, no tiene inconvenientes con el peso, y está en categoría. Estaba todo dado para pelear ahora el 16, pero se postergó para el 6 de noviembre por cuestiones del rival. Es muy probable que lo haga en Recreo, en la sucursal de Olimboxing, que está sobre la ruta 11" expresó Osvaldo Salami entrenador de Mariano Farías a UNO Santa Fe.

El responsable de la conducción técnica de Farías manifestó que "Mariano está muy bien visto por el promotor, le gusta como pelea, es un boxeador que va al choque, sabe pelear y sabe boxear, que le gusta mucho la guerra, y por eso terminan siempre antes los combates. Me hace acordar mucho a Julio César Vázquez en su forma de actuar arriba del ring".

Boxeo2.jpg
A pesar de haberse postergado el combate en Carlos Paz, el Chino Farías continúa entrenando con mucha disciplina y compromiso.

A pesar de haberse postergado el combate en Carlos Paz, el Chino Farías continúa entrenando con mucha disciplina y compromiso.

El púgil de nuestra capital venía de ganarle a Diego González de Villa María en Carlos Paz y sobre esto su técnico sostuvo que "costó un poco ganarle, lo pudo terminar por nocaut. Ahora estaba previsto pelear con un muchacho Herrera, y luego seguramente lo hará en Recreo, tengo visto gente de Corrientes. Creo que la competencia está en el boxeador, cada boxeador, algunos son más lentos y otros más rápidos, pero Mariano le gusta boxear seguido".

"Estamos hablando con Mario Arano de ver que, si él no le programa otra pelea, vamos a organizarle una acá en la zona, sobre todo para que mantenga la continuidad, particularmente en la época de fin de año, donde se para un poco con el tema de la televisión. Pero nosotros queremos hacerlo seguir. El festival que tenemos armando para Recreo es para boxeadores amateurs, pero se agregaría la pelea del Chino. Los amateurs estaban esperando esta velada para el 29, y muchos chicos quieren pelear en nuestros festivales" remarcó Salami.

El Chino Farías expresó que "estaba muy bien entrenado, diez puntos para pelear en Córdoba, se postergó, pero lejos de aflojar seguimos entrenando duro y parejo. Vengo de ganarle a González en Carlos Paz, y tras la pelea que gané por nocaut ese sábado, el lunes siguiente ya estaba acá en el gimnasio entrenando, como se debe, para tener continuidad y seguir metiendo triunfos".

"Los entrenamientos que estamos son de tres turnos; a la mañana el primero, el otro a las dos de la tarde, con un poco de fierros, y el último turno le metemos bolsa y manopla. Después dos veces a la semana, por lo general martes y jueves trabajo con los sparrings para tratar de sumar muchos rounds. Iba a ser mi séptima pelea, y estaba en mis planes salir a buscar el quinto nocaut. En la última pelea se me dieron las combinaciones, lo fui a buscar tranquilo, entré en calor y cuando se dio la oportunidad lo tiré a la lona" destacó el púgil del paraje Chaco Chico que le ganó a González en su última presentación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario