Ovación
Martes 26 de Junio de 2018

Presentan el Mundial U17 de básquet

Este martes a las 10 en el Hotel UNL-ATE se llevará adelante la ceremonia para el certamen que arrancará el 30 de junio en Santa Fe y Rosario. Esta tarde arranca un cuadrangular en el Malvicino con la presencia de Argentina.

El gobierno de la provincia junto a la municipalidad de Santa Fe, la Federación Internacional de Basketball, la Confederación Argentina y la Federación Provincial, presentarán el Mundial de Básquet U17 a disputarse en las ciudades de Santa Fe (Universidad Tecnológica Nacional y Club Atlético Unión) y Rosario (Newell's Old Boys) del 30 de junio al 8 de julio.

La presentación será este martes a las 10 horas en el Hotel UNL-ATE, ubicado en Ruta Nacional N° 168 de la capital provincial.

El Mundial U17 que se realizará en Santa Fe y Rosario será el quinto de la historia. La competición se realiza cada dos años desde 2010 y, hasta hoy, ha tenido un solo ganador: Estados Unidos. Desde los comienzos del torneo, el Mundial U17 ha representado una de las competencias juveniles más prestigiosas del mundo.

El certamen será del 30 de junio al 8 de julio con sedes en la provincia de Santa Fe, y los estadios donde se desarrollarán las competencias son: el Club Atlético Unión y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe, y Newell's Old Boys de Rosario.

Dichos escenarios recibieron un aporte total de $ 10.000.000 por parte del gobierno provincial para realizar las reformas solicitadas por la Federación Internacional de Basketball, entre ellas el cambio de luminarias, vestuarios y piso, y la refacción de techo y pintura. En tanto, para la organización del certamen, el gobierno provincial otorgó otros $ 10.000.000.

Cuadrangular de lujo
Esta tarde, desde las 18.30, Estados Unidos enfrentará a Francia en el inicio del cuadrangular amistoso que se jugará en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

Luego, a partir de las 21, la Selección Argentina chocará contra Serbia. Mañana los perdedores jugarán por el tercer puesto y los ganadores por el premio mayor. La entrada será libre y gratuita.