El próximo viernes 8 y sábado 9 de diciembre la ciudad de Paraná será nuevamente escenario del tradicional Seven de la República. Se trata de la 34° edición de la competencia de juego reducido que organiza la Unión Argentina de Rugby por intermedio de la unión Entrerriana de Rugby.

La competencia que se realiza desde 1981, solamente se vió interrumpida en el año 1985, 1991 y 2005, se llevará a cabo entre los seleccionados de las uniones regionales del país que conforman la UAR.

Desde 1988 se celebra en la sede de El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y desde el 2013 se sumo la sede La Tortuguita del Paranà Rowing Club al evento, ambos en la Ciudad de Paraná.

Entre el 2012 y el 2014, se desarrolló paralelamente un torneo femenino de selecciones, presentándose en la primera oportunidad: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, en los años siguientes se sumó el seleccionado de Perú. En el 2016, para el trigésimo tercer encuentro se sumo en la modalidad Rugby7 a 12 seleccionados U.A.R. Femeninos para disputar el torneo.

En la edición 2017 participarán Alto Valle, Andina, Austral, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Cuyo, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Lagos del Sur, Mar del Plata, Misiones, Nordeste, Oeste de Buenos Aires, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Sur, Tierra de Fuego y Tucumán.

La entrada general tendrá un costo de $100,00 (la misma será valida para los dos días) y podrá ser adquirida el mismo dia en la entrada de cada sede. Los jugadores de rugby categoría infantiles podrán ingresar sin cargo llevando la camiseta de su club.

El más ganador del Seven de Paraná, es Buenos Aires con 16 ocasiones, lo siguen Rosario 4, Cuyo y Capital Federal con 3, Córdoba y Salta 2; Provincia, Noreste e Invitación VII 1. En el caso de Santa Fe, fue subcampeón en 2015, al caer en la final frente a Buenos Aires por 31 a 10, mientras que en 2016, el que festejó el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo al imponerse a Buenos Aires por 14 a 5.

Lanzamiento

La 34° edición del Seven de la República masculino y 2° Seven Femenino de la República, será lanzado oficialmente este miércoles 29 de noviembre, a las 10, en el octavo piso del hotel Howard Johnson Mayorazgo de la capital entrerriana.

Posteriormente, a la tarde, desde las 19, en el pub de la cervecería Santa Fe, ubicada en Calchines 1401 de nuestra capital, la cita de juego reducido más importante del país, será presentado en la ciudad de Santa Fe.

Acreditaciones

La Unión Entrerriana de Rugby informó que únicamente a través de un formulario que se encuentra en [http://uerugby.com.ar/seven-de-la-republica/acreditacion-prensa/,%C2%A0]http://uerugby.com.ar/seven-de-la-republica/acreditacion-prensa/, se realizaran las solicitudes para acreditarse como medio de prensa para la cobertura del 34° Seven de la República a disputarse en la ciudad de Paraná los días 8 y 9 de Diciembre de 2017.

El mismo estará disponible hasta el próximo domingo 3 de diciembre, no pudiendo realizarse solicitudes pasada dicha fecha. Por cualquier duda o información las consultas se deben efectuar al siguiente correo electrónico: [mailto:uer.prensa@gmail.com]uer.prensa@gmail.com.