Ovación

Presentaron el amistoso entre Los Pumitas y los Baby Boks

En la sede de la USR se presentó oficialmente anoche el partido amistoso de carácter internacional que sostendrán el seleccionado argentino de Menores de 20 años, Los Pumitas, con su par de Sudáfrica.

Miércoles 06 de Mayo de 2015

La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente Jorge Bruzzone, y los miembros del Concejo Directivo conformado, entre otros, por Jorge Santonja, Enrique Patrizi, Jorge Coronel y Raúl Rivas; Carlos Fertonani por Santa Fe Producciones; Alberto Pelossi, presidente de Universitario (SF), como así también autoridades municipales y provinciales, junto a los sponsors del evento.

El amistoso se produce en el marco de los festejos por los 60 años de vida del ente rector del rugby a nivel local, cuya fundación se remonta al 3 de agosto de 1955. Los organizadores confirmaron el homenaje que se realizará previo al kick off del partido, a los integrantes del seleccionado argentino que concretaron la histórica gira a Sudáfrica en 1965, y que dio origen al nombre de Los Pumas.

Salvo algún imponderable de último momento, estarían en Santa Fe Arturo Rodríguez jurado del San Isidro Club, Héctor Goti de CUBA, José Luis Imhoff y Eduardo España de Duendes Rugby Club de Rosario; y Jorge Dartiguelonge del Club San Martín de Buenos Aires.

El cotejo entre argentinos y sudafricanos se disputará el próximo martes 12 de mayo, a las 15.30, en las instalaciones de Universitario (SF), en el barrio Las Delicias. Previamente, a las 14, se jugará el clásico correspondiente a una miniedición del Torneo Alberto Pelossi, el cual no se pudo desarrollar en el mes de marzo, por las intensas precipitaciones que se registraron en la ciudad capital, entre Universitario y Santa Fe RC.

Los organizadores señalaron que el seleccionado argentino arribará el próximo lunes 11, por la mañana, y se alojará en el hotel de Campo del Club Atlético Colón, ubicado a la vera de la autopista. A la tarde, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe realizarán el correspondiente Captain’s Run al campo de juego de la entidad de la Granja La Esmeralda.

Los sudafricanos, por su parte, lo harán el mismo día del partido y se volverán a la ciudad de Rosario apenas finalizado el tercer tiempo, ya que el sábado 16 jugarán el segundo amistoso de la gira frente a Los Pumitas, en el sur provincial.

Más detalles

Los tiques pueden adquirirse diariamente, de 8 a 20, en dos restaurantes de la ciudad. Además, en la secretaría del Club Universitario, de 17 a 21, en el barrio Las Delicias. Vale señalar que uno de los puntos de venta es la sede de la Unión Santafesina de Rugby, la cual se encuentra ubicada en Ituzaingó 1345, en el barrio Candioti, y las instituciones afiliadas recibirán el 25% del valor de cada entrada vendida.

En cuanto a la prensa que desee cubrir el evento, la organización dispuso que hasta mañana se encontrará abierto el período de acreditación para prensa. Quienes quieran hacer su solicitud deberán enviar un correo electrónico a prensa@santafeproducciones.com.ar con su nombre completo, documento, medio, función y número telefónico.

Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?