Ovación
Miércoles 11 de Julio de 2018

Presentaron el Provincial de Mayores de básquet

La Asociación Rafaelina, organizadora del evento, realizó la conferencia de prensa donde brindó detalles del evento que se disputará desde el viernes en los estadios de Ben Hur y Atlético de Rafaela.

Este martes, en la sede de la Asociación Rafaelina de Básquet, se realizó el lanzamiento del Torneo Provincial de Mayores Copa "José Beltramino", el cual se disputará desde el viernes y hasta el domingo en nuestra ciudad. Será una gran posibilidad de ver básquet de alto nivel, con la presencia de jugadores que participan en Liga Nacional y Liga Argentina, destacándose dos con pasado reciente por la Selección Nacional: el rafaelino Roberto Acuña y el santafesino Tayavek Galizzi.

Justamente el "Toro" fue uno de los presentes en la conferencia de prensa, acompañado por su hermano Rodrigo (jugador de Regatas de Concepción del Uruguay en el Torneo Federal), el presidente de la ARB, Luis Silvano, el entrenador Marcelo Miretti y el directivo Daniel Dalmazzo, coordinador de seleccionados. El primero en dirigirse a los presentes fue Silvano, quien destacó la importancia del torneo: "El Provincial de Mayores siempre genera una expectativa distinta, desde lo deportivo y desde lo organizativo. la ARB está cumpliendo 80 años y es una buena manera de poder festejar trayendo a la ciudad a un torneo de alto nivel, siempre con la intención de que la gente se sume a este tipo de eventos y se enganche con el deporte. Para nosotros será un orgullo poder ver a jugadores de Selección Nacional en nuestras canchas, y ojalá todos puedan sacar cosas positivas".

Por su parte, "Machi" Miretti, quien estará a cargo del equipo, afirmó: "Con los jugadores tenemos un objetivo y es llegar a la jornada del domingo, lo que significaría estar entre los primeros cuatro. Más allá que la intención siempre es ganar y ser competitivos, queremos desarrollar una forma de trabajo que le permita al básquet de la Asociación seguir creciendo. Tenemos un plantel con muchas ganas y jugadores que dan el salto de jerarquía, así que esperamos estar a la altura de las circunstancias".

Sin dudas que una de las atracciones será Roberto Acuña, que hasta hace algunos días defendió la camiseta de la Selección Nacional en las Eliminatorias de FIBA para el Mundial de China 2019. El pivot, cuyo pase pertenece a Quimsa de Santiago del Estero y que nació basquetbolísticamente en Atlético de Rafaela, empezó hablando sobre su intención de estar presente: "La última vez que jugué para la Asociación fue en el 2011, cuando salimos campeones en Rafaela, y para mí siempre es un orgullo poder estar, mi disponibilidad es absoluta. Vengo de un mes bastante cargado y seguirá siendo así, pero no es ninguna excusa y acepté sin condicionantes. Además tendré la posibilidad de jugar con mi hermano, lo que también me motiva. Solo quiero decir que vamos a hacer todo lo mejor y que espero que la gente nos acompañe".