En el pub de la cervecería Santa Fe, en el corazón de barrio Candioti de nuestra capital, fue presentado el 34° Seven de la República, que cuenta con el apoyo de UNO Medios, y que se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de diciembre en El Plumazo del CAE y en la Tortuguita de Rowing.

La reunión con la prensa fue encabezada por el doctor José Carlos Cuestas, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby; Gustavo Godoy, miembro del concejo directivo de dicha entidad; Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby; y Marcelo Faggi, en representación del área de deportes de la Municipalidad de Paraná.

El Seven de la República tendrá como autoridades del torneo a Eliseo Pérez de la UAR, el rosarino Miguel Peyrone será el coordinador de los referis y reglamento; el doctor Marcelo Sacco, será el encargado de seguridad y dóping; y Aníbal López de la UER, el responsable de la mesa de control.

Las actividades oficiales se pondrá en marcha el jueves 7, a las 20, con la inauguración de la nueva casa de la Unión Entrerriana de Rugby, la cual se encuentra emplazada en Artígas 437 de la vecina capital provincial. Ese mismo día, será la reunión de mánagers; el viernes, la habitual reunión de presidentes, y el sábado, la de los integrantes del concejo directivo de la UAR.

El viernes 8 de diciembre, a las 11, en el Plumazo del CAE, habrá una conferencia sobre Juego Limpio y deporte contra el doping, a cargo de Marcelo Sacco, miembro del equipo médico de la UAR, y el paranaense Emiliano Bergamaschi, coach de Los Pumas.

El presidente de la UER, el doctor Cuestas, consideró que "el Seven es uno de los eventos más importantes del rugby argentino y por eso la UER está en la etapa final de la organización para que todo salga bien. No tiene que ser solamente masculino y femenino mayores, por eso el año que viene vamos a dar el paso de jugar un Seven de la República para juveniles. Es un orgullo estar en Santa Fe, lanzando nuestro gran torneo, porque como siempre le digo a Jorge Bruzzone, somo socios, al igual con Rosario, y eso es lo que ha logrado el Regional del Litoral".

Luego, comentó que "Esto se suma a varios a proyectos que tenemos en mente, los presidentes de uniones estamos trabajando para fortalecer nuestra región, cuyo representante de las tres uniones es Jorge, y ha defendido muy bien los intereses de las tres entidades. Este Seven no hay que tomarlo como que es de la UER, sino como que es de la región litoraleña. Los invito a concurrir a esta fiesta, muy importante, porque estarán los seleccionados provinciales de chicos y chicas que seguramente darán todo desde lo deportivo".

El presidente Jorge Bruzzone señaló que "para los santafesinos nunca hubo ninguna duda, incluso cuando algunos si dudaron, que el Seven de Paraná era uno de los más lindos, y mejores competencias de juego reducido del país. Es una competencia que disfrutamos todos, no solamente por el juego en sí mismo, sino que es un fin de semana que compartimos con dirigentes, entrenadores y jugadores, cosa que a lo largo del año no se da mucho".

"El Seven de la República tiene todo lo que hay que tener para que sea lo que los amigos de Entre Ríos llaman una fiesta. Para los santafesinos que estamos tan cerca es realmente algo muy simple: trabajan nuestros amigos, y nosotros disfrutamos a pocos minutos de nuestra ciudad. No nos cuesta nada cruzarnos, para ver el trabajo de tanta gente, que con corazón y con pasión, son dirigentes amateurs, hacen que año a año el Seven sea el gran evento de la UER", agregó el máximo dirigente del rugby santafesino.

A su turno, Gustavo Godoy, miembro del concejo directivo de la UER, sostuvo que "la actividad dará comienzo el viernes a las 10, con un receso al mediodía, retomando la acción a las 16, y finalización a las 21 horas. En la primera jornada habrá 56 partidos, serán 42 seleccionados, segmentados en tres partes. Un cuadrangular femenino juvenil internacional, el femenino mayor con 12 equipos, y un segmeneto mayor masculino conformado por 26 seleccionados"

"El segundo día de competencia va a contar con 44 partidos, lo que totaliza unos 100 cotejos, no es menor que ambas jornadas se van a desarrollar en dos campos de juego. La sección El Plumazo de Estudiantes, y en la Tortuguita de Rowing por tercer año consecutivo", expresó el dirigente entrerriano.