Ovación
Jueves 19 de Abril de 2018

Presentaron el Torneo 3 x 3

Forma parte del plan de actividades preparatorias para el Mundial de Básquet U17 que se desarrollará en el mes de junio y julio en nuestra capital.

En el playón ubicado en el Skate Park de barrio Candioti, se efectuó la presentación del Torneo 3 x 3 de básquet. El mismo es una iniciativa que se enmarca en el plan de actividades promocionales del Mundial de Básquet U17, el cual se desarrollará del 30 de junio al 8 de julio, en nuestra capital.

La reunión con los medios de comunicación, fue encabezada por Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol; Ignacio Rodríguez, director de deportes del municipio local, y los funcionarios Cecilia Battistuti, secretaria de Desarrollo Social, y Mariano Gabriel Cejas, responsable de la cartera de Ambiente y Espacios Públicos.

A través del torneo 3X3, todos los domingos de mayo y junio, los playones deportivos de la Ciudad se llenarán de básquet. La modalidad de juego será libre (con jugadores federados o no federados), en la rama femenina y masculina. Los partidos durarán 10 minutos o 21 puntos (con diferencia de 2 puntos para definir el partido). Se jugará en tres canchas simultáneas, con árbitro y planillero.

La doctora Battistuti explicó que "estamos lanzando una de las actividades anexas al Mundial U17 que se va a disputar en Santa Fe. El torneo congrega a los mejores equipos del mundo, y es un semillero para el mundo del básquet. Como ciudad estamos muy satisfechos de poder acoger un evento de estas características de índole internacional".

19418 f2 basquet.JPG


"Al mismo tiempo estamos organizando junto a la Asociación y a los clubes de la ciudad, que practican y fomentan este deporte, actividades preparatorias, como este torneo 3 x 3. El mismo también forma parte de la puesta en valor de diferentes espacios públicos de la ciudad", comentó la funcionaria municipal.

Agregó que "En particular, estaremos llevando a cabo esta actividad deportiva desde el primer fin de semana de mayo, y durante parte de ese mes y algo de junio, se va a estar disputando el 3 x 3, el cual convoca a todos los deportistas del básquet amateur, tanto en hombres como mujeres".

La idea es que todos se sumen, se inscriban, ya lo pueden hacer desde el lunes venidero en la web del Gobierno de la Ciudad, ó bien en la sede de la Dirección de Deportes de la Municipalidad ubicada en la costanera de Santa Fe. Es importante señalar que el Torneo 3 x 3 se llevará a cabo en tres playones municipales: Rebek, Candioti Sur, y Dirección de Deportes, los días domingos de los meses de mayo y junio, en horario a confirmar. El mismo es abierto a todo el público.

19418 f3 basquet (1).JPG



Motivo de orgullo
A su turno, Roberto Monti, comentó que "para la Asociación es un orgullo y una distinción ser parte de esta competencia internacional de básquet. Es la primera vez en la historia de los 90 años de básquet de la provincia de Santa Fe, que se va a organizar un campeonato mundial completo".

"El único antecedente que tenemos, es la subsede en el Mundial de 1990 que se jugó en el estadio de la Tecnológica, pero este es un evento completo, donde tenemos la suerte de contar con la definición en nuestra ciudad de Santa Fe, y en gran parte, por el apoyo del gobierno municipal", sostuvo el máximo dirigente del básquetbol local.

Destacó que "Cuando estén los 16 equipos, vamos a tener unas 550 personas que conforman todas las delegaciones, lo cual a la ciudad la convierte en una vidriera, porque no pensamos solamente en el básquet, más allá que es nuestra pasión, pero primero somos santafesinos, y queremos que Santa Fe se exporte al mundo".

19418 f4 basquet (2).JPG



El Mundial U17
La competencia mundialista se desarrollará del 30 de junio al 8 de julio. Lo disputarán 16 selecciones y tendrá dos etapas, una clasificatoria y otra de finales. La Etapa Clasificatoria se desarrollará en dos sedes (Santa Fe y Rosario). Comienza el 30 de junio. En nuestra ciudad el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión será la sede designada.

La Etapa de Finales tendrá lugar a partir del 5 de julio y las 16 selecciones solo jugarán en la ciudad de Santa Fe. Los 8 equipos finalistas lo harán en Unión y los equipos que compiten por el 9º al 16º en la UTN.

El torneo contará con 16 selecciones: Cinco representantes europeos (Serbia, Croacia, Montenegro, Turquía y Francia); Cuatro de Asia (China, Nueva Zelanda y Australia, esto últimos dos pertenecen a Oceanía, pero disputan la clasificación en Asia); Dos de África (Egipto y Mali); Cinco de América (Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos).