Ovación
Viernes 22 de Junio de 2018

Primeros pasos para el Mundial M20

En el Puerto de nuestra capital se reunió el comité organizador de la competencia que se desarrollará el año próximo en Santa Fe y en Rosario. Entre las determinaciones, estuvo la designación de Jorge Bruzzone y Javier Escalante en la supervisión local de la organización.

World Rugby le otorgó la semana pasada a Argentina la organización del Campeonato Mundial de Rugby M20 2019. El mismo tendrá como sede a las ciudades de Santa Fe y Rosario. De este modo, la región Litoral recibirá, como ya lo efectuó en 2010, a las futuras estrellas del rugby del planeta.

El certamen es el torneo masculino juvenil más importante del mundo y ha demostrado ser una prueba de fuego para las futuras estrellas del rugby mundial. En medio de la realización del partido entre Los Pumas con Gales que jugaron en Colón, se comenzó a trabajar en este evento que se viene.

Por ello, en el hotel ubicado en el Puerto local se realizó la primera reunión del comité organizador con la presencia de los diferentes estamentos. La reunión fue encabezada por el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez; los miembro del consejo directivo de la entidad madre del rugby nacional, Jorge Bruzzone y Javier Escalante; Esteban Fainberg y Gonzalo Crespi, presidentes de la Unión Santafesina y la Unión de Rugby de Rosario, respectivamente.

El comité organizador está también conformado por Morena Abad, de la UAR; el consejero de la URR, Norberto Speziale; y el expresidente de la UAR, el rosarino Carlos Araujo. En representación del gobierno provincial, estuvo el doctor Pablo Farías, ministro de Gobierno; el director de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani, y por la Municipalidad de Santa Fe, lo hicieron Paz Mendoza e Ignacio Rodríguez.

"Este evento es muy importante para la ciudad, especialmente por el legado que dejará al rugby de la región. En esta competencia se darán cita las futuras estrellas del rugby mundial", señaló Esteban Fainberg. El Mundial M20 se jugará en Santa Fe y en Rosario. En el sur provincial, se utilizará la cancha de Old Resian, que es el lugar donde se desarrollará la etapa clasificatoria y la etapa final del torneo.

El cónclave en la capital provincial se hizo aprovechando la presencia de dirigentes nacionales, provinciales y deportivos con motivo del test match entre Los Pumas con Gales. Es importante destacar que gran parte de los partidos se van a jugar en Santa Fe. En breve se comenzarán a llevar adelante las obras pertinentes en las instalaciones del CRAI, que será el lugar donde se jugará la competencia. Es importante destacar que la elección del campo de juego fue efectuado por World Rugby y, a diferencia de lo sucedido en 2010, ahora se jugará en un club y no en un estadio de fútbol como fue en Colón.

En la oportunidad se designó al exvicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario, doctor Javier Escalante, junto a Jorge Bruzzone, expresidente de la Unión Santafesina, como representantes en el Comité Organizador Local, el cual tendrá a su cargo la supervisión del Mundial Juvenil 2019, el cual se desarrollará en Rosario y Santa Fe.


Rivales para 2019
Luego del epílogo del Mundial M20 de Francia, en el que Los Pumitas finalizaron sextos, se dieron a conocer los grupos mundialistas para la edición 2019 que se celebrará en Rosario y Santa Fe.

Los Pumitas evitarán rivales de fuste como Inglaterra, finalista en seis oportunidades de manera consecutiva, y tanto Nueva Zelanda, Sudáfrica como Australia. Sí deberán vérselas con el último campeón, Francia, además de Gales y el campeón del U20 Trophy.

Así se conformarán los grupos para el Mundial M20 de 2019 en Rosario y Santa Fe: Zona A: Francia, Argentina, Gales y el campeón del U20 Trophy. Zona B: Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Zona C: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Georgia y Escocia.