Ovación
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Principio de acuerdo para que jueguen juntos

El delantero francés Antoine Griezman tiene la intención de dejar el Atlético Madrid al final de la presente temporada y el Barcelona ya empezó a mover sus piezas.

El delantero francés Antoine Griezman se puede convertir en moneda de cambio entre su actual equipo, el Atlético Madrid del director técnico argentino Diego Simeone, y el Barcelona de Lionel Messi, que ya registró un principio de acuerdo con el futbolista para incorporarlo después del Mundial de Rusia.

La información fue filtrada por el portal francés Le 10 Sport e indica que Griezmann tiene la intención de dejar el Atlético Madrid al final de la presente temporada y el club blaugrana ya empezó a mover sus piezas.

Barcelona busca un delantero polivalente capaz, de moverse tanto en una banda como en la punta del ataque, algo similar a lo que hacía el brasileño Neymar, y por ese motivo se puso en contacto con el jugador hace unas cuatro semanas.

Los contactos fueron muy positivos e incluso dicho medio francés avanzó sobre lo indicado respecto de que las negociaciones están muy bien encaminadas, hasta el punto de que ya existe un principio de acuerdo sobre los términos de un futuro contrato, aunque éste podría quedar sujeto a ciertos condicionantes.

Aunque nada puede darse por cerrado a esta altura de la temporada, Barcelona tiene la intención de sentarse a negociar con Atlético de Madrid a principios del año próximo decidido a llegar a un acuerdo.

La cláusula de rescisión de Griezmann, que tiene contrato con los colchoneros hasta junio de 2022 , asciende actualmente a los 100.000.000 de euros.

Claro que esto en realidad no constituye una novedad absoluta, porque Barcelona ya había intentado negociar la incorporación de Griezmann a mediados de este año, justamente cuando Neymar partió sorpresivamente hacia el París Saint Germain.