Ovación

Proponen destinar parte del dinero de “Fútbol para todos” a clubes amateur

El diputado nacional Mario Barletta, presentó, en el Congreso Nacional, un proyecto de ley para que se destine una parte del dinero de “Fútbol para todos” a los clubes amateurs.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

El mismo apunta a formar a los chicos, a tener las canchas en condiciones y a poder funcionar con las actividades propias de estas instituciones. En este sentido el diputado indicó que “Fútbol para Todos no es precisamente para todos, es para los que quieran ver los partidos, lo cual está bien, ya que es un deporte masivo”. Y agregó que “creemos que se puede mejorar y eso significa not anta propaganda oficial y esos minutos venderlos a la publicidad. De ese modo los 1.300 millones, aproximadamente, que se destinan, se verán incrementados y, a partir de ahí, destinar un 30% a los clubes de fútbol amateur”.

Según el legislador nacional “Futbol para todos” solo beneficia a los grandes clubes del fútbol argentino que compiten de manera profesional. Pero quita esos beneficios a miles de clubes que forzada y voluntariamente sostienen la práctica del fútbol amateur.

Por lo cual comentó que “hemos tenido una reunión con el presidente de Liga Santafesina de Fútbol y le encantó el proyecto, nos va ayudar y la idea es que comencemos a reunirnos con todos los presidentes de clubes”.

¿Te gustó la nota?