Ovación

Prueba distintas variantes

En la segunda práctica que dirigió Reinaldo Merlo ensayó algunas modificaciones en relación a lo que fue el primer entrenamiento de fútbol. Luis Castillo quedó descartado por una molestia en el aductor derecho.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

El nuevo entrenador sabalero no tiene demasiado tiempo para conocer a los jugadores debido a la proximidad del partido con San Martín de San Juan. En consecuencia, Reinaldo Merlo aprovecha cada minuto de entrenamiento para observar los movimientos de sus dirigidos. El viernes por la tarde asumió y de inmediato dispuso de una práctica de fútbol.

Allí paró un 4-4-2 con el ingreso de Lucas Alario en reemplazo de Lihué Prichoda. Fueron 45 minutos de fútbol en los que no realizó variantes más allá de que Gustavo Villarruel arrancó jugando como volante por derecha, pero luego terminó más adelantado en la posición de extremo.

Luego, en diálogo con la prensa el técnico manifestó que a Villarruel lo considera delantero, más allá de que Diego Osella siempre lo utilizó como carrilero. Por lo cual a partir de ahora y con Mostaza en el banco habrá que acostumbrarse a observar a Villarruel jugando más adelantado.

De hecho en el segundo ensayo futbolístico que dispuso ayer por la mañana en el predio, el oriundo de San Lorenzo fue socio de Alario en el ataque. Allí sí el flamante técnico metió mano en el equipo y pudieron advertirse algunos movimientos importantes y otras sorpresas en cuanto a la posición de un jugador.

En el primer ensayo el 11 titular fue Broun; Castillo, Lazzaroni, Landa y Bíttolo; Villarruel, Garnier, Poblete y Pavón; Telechea y Alario. Por su parte ayer paró el siguiente equipo: Broun, Castillo, Conti, Landa, Lazzaroni; Poblete, Ballini, Bíttolo, Pavón; Villarruel y Alario.

Las novedades fueron la ubicación de Lazzaroni que se desempeñó como lateral izquierdo tal cual sucedió en algunos partidos con Osella como entrenador. No obstante está claro que el ex-Newell’s se siente mucho más cómodo jugando como marcador central.

Por su parte Bíttolo se ubicó como volante central, esto tiene que ver con el manejo que muestra el ex-Vélez y quizás el técnico lo piense como una opción de primer pase en la zona media.

Matías Ballini, a quien Merlo conoce de su paso por Rosario Central, se paró como volante central junto a Bíttolo, mientras que Gerónimo Poblete se recostó por el sector derecho. Por su parte Cristian Pavón se mantuvo como carrilero por izquierda.

No obstante, el cuerpo técnico se tomará su tiempo para definir la formación y recién lo hará el lunes en San Juan. Ese día se sabrá si Mostaza está autorizado a sentarse en el banco de relevos, previa autorización del juez Gustavo Ríos.

¿Te gustó la nota?