Ovación

Pueyo: "La actividad en los clubes va a seguir"

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo, refrendó que están suspendidos los torneos, pero no los entrenamientos en los clubes

Viernes 23 de Abril de 2021

La Liga Santafesina de Fútbol dispuso que atendiendo al decreto provincial rubricado por el gobernador Omar Perotti, se dispuso que todo tipo de competencia inherente al ente rector del fútbol por amor a la camiseta, queda suspendida desde este viernes 23 de abril hasta el domingo 2 de mayo, inclusive. Igualmente, se permite la continuidad de la actividad deportiva en la modalidad entrenamientos para los clubes, que realicen entre sí los futbolistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con las de otras instituciones, y sujeto al cumplimiento de los protocolos.

"En la Liga se acataron totalmente las disposiciones del decreto del gobierno provincial, se suspenden las actividades por el término de 14 días, en lo que refiere a las competencias, no los entrenamientos, eso queríamos dejarlo bien en claro, porque el decreto habla que se puede entrenar, así que ya lo hemos comunicado a todos los clubes. Por lo que ahora hay que acatar lo dispuesto, esperando que sean solamente estos 14 días, y luego podamos volver a las competencias" le dijo Gustavo Pueyo a UNO Santa Fe.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol expresó que "la actividad de los clubes va a seguir, solamente el problema que no vamos a tener competencia, son dos semanas nada más, aunque igual nosotros esta semana íbamos a emitir otros comunicados, con sugerencias desde el municipio y la misma liga, para que exista más cuidado y precauciones, para que podamos seguir disputando el torneo normalmente, pero lo haremos luego cuando se normalicen las competencias".

Pueyo2.jpg
El máximo dirigente liguista confirmó que se suspendieron los torneos, aunque se puede seguir entrenando en los clubes.

El máximo dirigente liguista confirmó que se suspendieron los torneos, aunque se puede seguir entrenando en los clubes.

Pueyo manifestó que "creo que vamos a seguir correlativamente con las fechas como venían, este fin de semana ya daban lluvias, ya estábamos viendo como hacíamos para reprogramar las fechas. Por ahí en inferiores no tenemos tanto problema, en Primera A más o menos, aunque tampoco es bueno que se nos extienda tanto, pero vamos a tener que ver si esto sigue así con el torneo de la Primera B que es más largo, pero hasta ahora estamos igual, normal y hagamos de cuenta que llovió".

El máximo dirigente del fútbol liguista resaltó que "en líneas generales el tema de los protocolos se ha cumplido, pero vamos a hacer foco, ya que la gente está concurriendo a los partidos, que se respete un poco más el distanciamiento, el tema del barbijo, por eso te decía que íbamos a hacer algunas recomendaciones para que pueda seguir todo normal. El tema del uso del vestuario, hay que hacer hincapié en la desinfección, que no los usen para bañarse, un montón de requisitos que lo vamos a transmitir y hacer ver a los clubes apenas regresemos con la competencia".

Pueyo3.jpg
Pueyo manifestó que, a pesar de no tener competencia, los clubes podrán continuar con actividad, respetando los protocolos.

Pueyo manifestó que, a pesar de no tener competencia, los clubes podrán continuar con actividad, respetando los protocolos.

A cerca de cómo está la situación de los clubes, el dirigente liguista sostuvo que "desde el punto de vista económico los clubes y la liga lo estábamos llevando bastante bien, como que sé que estuvimos tan mal, que cualquier mejoría nos pone muy contentos. Se estaba trabajando bien en los clubes, la gente y los socios, los que iban a la cancha, colaborando, se veía un movimiento interesante, pero estas medidas que tomó el gobierno hay que acatarlas y los que saben son los especialistas en salud".

Por último, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol consideró que "capaz que no es el momento de amontonar gente en una cancha, hay que dejar que pase esto, y ojalá todo esto se normalice, y la gente siga respondiendo de la manera que lo venía haciendo en las canchas, te hablo de la concurrencia, porque si bien teníamos un límite de gente, se estaba cumpliendo y por ahí antes era medio complicado que un club corte 100 entradas. Ahora se estaba logrando, pero ahora debemos cumplir con estas determinaciones, cuidarse un poco, y ojalá pueda pasar pronto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario