Ovación

Pueyo: "Los clubes están yendo a la desaparición"

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo se mostró molesto por los 80 millones que recibió en subsidios Sportivo Norte de Rafaela

Jueves 10 de Junio de 2021

Un subsidio recibido por el Club Sportivo Norte de Rafaela generó mucha indignación en el ámbito deportivo provincial, sobre todo porque los clubes no han recibido ayuda desde el gobierno de Santa Fe. Los 80 millones de pesos que recibió la entidad de Rafaela generó un gran malestar en las instituciones deportivas y en las diferentes federaciones deportivas a nivel provincial, y lógicamente en la Liga Santafesina de Fútbol.

La Liga Santafesina de Fútbol, como las demás entidades rectoras de diferentes deportes, debieron suspender sus competencias, y también cerrar sus instalaciones, lo que produce que se deje de pagar la cuota societaria, sobre todo teniendo en cuenta que deben seguir haciendo frente a los gastos de mantenimiento. Los clubes de nuestra liga están en un momento complicado en materia económica, no ven solución, y encima observar que una entidad recibe una suma millonaria, pone los pelos de punta a cualquiera.

"La reacción de la Liga misma y de los clubes, es un hecho indignante, que da vergüenza. Igualmente, también queremos saber bien como fue, viste que esto es bastante fresco, y uno no puede emitir una opinión si no sabe a ciencia cierta como fue la cosa. Vos calcula que ahora se está hablando de un subsidio de 100.000 pesos para cada club de la provincia, con un diez por ciento de eso, se hubiese cubierto todo. Los clubes, a los 100.000 pesos los vienen esperando desde el año pasado" comenzó señalando Gustavo Pueyo a UNO Santa Fe sobre el subsidio recibido por Sportivo Norte de Rafaela por un valor de 80 millones de peso.

Pueyo1.jpg
Aseguró que mantuvieron reuniones con el gobierno provincial, en el cual solicitaron mayor agilidad en las ayudas económica a los clubes santafesinos.

Aseguró que mantuvieron reuniones con el gobierno provincial, en el cual solicitaron mayor agilidad en las ayudas económica a los clubes santafesinos.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol consideró que "lo que estamos necesitando del gobierno provincial es un poco más de agilidad en todo esto, ya lo había prometido la secretaria de deportes, como que todo iba a ser más ágil, pero de todas maneras se está haciendo muy largo. Tuvimos una reunión de las federaciones deportivas con el gobierno y el tema era para agilizar todo. Básicamente se pidió que estos subsidios no vayan directo a los clubes, sino que se den a las ligas, y que las ligas lo repartan. Nosotros en las ligas tenemos todos los papeles en orden, sería un trámite rápido, inmediato, y nosotros lo trasladaríamos a las ligas de la provincia".

También sostuvo el dirigente liguista que "hay que apelar al sentido común, agilizar todo esto, porque los clubes con como viene la cosa van a la desaparición. Esos 100.000 pesos, a muchos clubes les puede alcanzar para un mes, el mantenimiento de las instituciones, sirve, pero comparado con los 80 millones que se habla es una fortuna. Pero ojalá esto se agilice, primer el sentido común, que apuren un poco porque los clubes hace un año y medio que están cerrados. El año pasado, a esta altura, decíamos que los clubes no iban a aguantar y aguantaron. Resucitaron, se largaron los torneos de la liga, veníamos con un torneo en marcha y los clubes en movimiento, y esto, honestamente los mata".

Pueyo3.jpg
El dirigente liguista mostró su malestar por el reparto discrecional de subsidios para un club deportivo de la ciudad de Rafaela por 80 millones de pesos.

El dirigente liguista mostró su malestar por el reparto discrecional de subsidios para un club deportivo de la ciudad de Rafaela por 80 millones de pesos.

Mayor celeridad en las ayudas económicas

"Creo que hay que acelerar todo en materia de papeles, porque los clubes necesitan un poco de oxígeno, para seguir sobreviviendo. Yo tengo esperanza que esto se reactive, cuando hablo con los clubes, me dicen capaz que en dos semanas a lo mejor volvemos a los entrenamientos, que dos o tres semanas más para volver a las competencias, lo cual ojalá que sea así. Quiero ser optimista, porque si no es para cerrar las puertas de todo" explicó Pueyo.

El máximo dirigente de la casona de la calle Corrientes describió que "pienso que hay que tener un poco de optimismo, que vamos a salir y también pedir el tema de salud, que es lo más preocupante. Pero el deporte también es salud, los gimnasios, el aire libre y el sol. Voy a veces a dar una vuelta al parque del Sur y veo el Quillá todo cerrado y vacío, solamente se ven los teros y las palomas en las canchas. Realmente es muy triste ver ese panorama, y para los chicos, volver sería muy bueno".

Igualmente dejó en claro que "en este momento hay que hacer caso, y acatar lo que dispongan las autoridades de salud. Pero por ahí pienso que habría que rever algunas cosas, y manejarla de otra manera. Pienso que el deporte realmente es salud. De lo que pasó con el club de Rafaela, no tuvimos ninguna comunicación oficial, solamente tenemos las versiones que se están manejando por los medios. Es indignante y genera impotencia a los clubes estar peleando durante casi dos años para recibir una migaja, es muy injusto, pero hay que meterle onda y pensar que pronto vamos a tener los clubes con chicos nuevamente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario