Ovación

¡Pupi de World League!

Celina Traverso debutó con Italia en el certamen que se disputa en Bélgica. Estreno con empate ante China. Análisis de la "azurra santafesina"

Jueves 22 de Junio de 2017

Formada desde pequeña en Ateneo Inmaculada, milita en el ámbito local en Santa Fe Rugby Club cuando pisa suelo santafesino. Integró los seleccionados santafesinos en todas las categorías. Sus cualidades como jugadora la hacen única e indiscutida. Por su entrega, garra, viveza; pero además, se transformó en una de las líderes de la escuadra "azurra".

Celina Traverso se desempeña como líbero o volante central. Hace tiempo que forma parte del plantel de Italia. El equipo europeo inició hoy su camino en la World League 3. La prestigiosa competencia se desarrolla en Bruselas (Bélgica), se extenderá hasta el 2 de julio y es clasificatoria al Mundial. El equipo de Roberto Carta integra el grupo A con China, Corea, Escocia y Holanda (también están Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Malasia y España).

En el debut "Pupi" fue titular y su equipo conquistó su primer punto con un resultado histórico. Igualó 2-2 frente a China, equipo de alta posición en el ranking mundial (el numero 8). Acerca del partido, la "azurra santafesina" sostuvo que "fue durísimo, muy físico. Ellas se mostraron muy activas, nos complicaron con su velocidad con o sin el dominio de la bocha. Perdíamos a los dos minutos con un corto en el primer cuarto. Desde el segundo parcial, nos asentamos mejor y les cerramos los espacios. Sabíamos que teníamos que defender sin errores y aprovechar las pocas pelotas que tengamos en ataque para generar oportunidades de gol. Logramos la igualdad y en el tercer período, mejoramos en todas las líneas, siendo compactas. Ellas no encontraron la forma para generarnos peligro. Nuestras delanteras hicieron un gran sacrificio defendiendo todo el equipo con criterio. En el momento más difícil nuestro del cuarto final, ellas se ponen 2-1 pero faltando tres minutos, generamos un contragolpe para volver a anotar. En líneas generales, fuimos sólidas en el fondo y efectivas en ofensiva."

Lo que sigue para Italia será medirse ante Corea (9ª del ranking) este jueves.

Jueves 22 de junio de 2017 (9hs - Argentina): Italia vs Corea

Sábado, 24 de junio de 2017 (15hs -Argentina): Italia vs Escocia

Martes, 27 de junio de 2017 (13hs - Argentina): Italia vs Holanda

El plantel italiano está conformado por:ARQUERAS Martina Chirico (subcapitán), Clara Cusimano.

DEFENSORAS Francesca Bendinelli, Carolina Pereyra, Sara Puglisi, Chiara Tiddi (capitán), Celina Traverso, Agata Wybieralska.

VOLANTES Eugenia Bianchi, Marcela Casale, Eleonora Di Mauro, Dalila Mirabella, Jasbeer Singh.

DELANTERAS Federica Carta, Eugenia Garraffo, Eugenia Mastronardi, Lara Oviedo, Elisabetta Pacella.

Fuente: ASH

¿Te gustó la nota?