Ovación

Puso Primera

Unión derrotó como visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1-0, con gol de Enrique Triverio. De esta manera suma 31 puntos, continúa puntero y está a un paso de lograr el ansiado ascenso. Fotos y video.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

Unión continúa con su impresionante andar y no hay rival que pueda oponerse. Ayer en Mendoza sumó su sexta victoria de manera consecutiva frente a Independiente Rivadavia por 1-0, con gol de Enrique Triverio. Si bien no fue la mejor producción del Tate, está claro que se impuso de manera merecida mostrando su aplomo habitual para neutralizar al rival.

Lo que en gran parte del torneo se constituyó en un verdadero karma cada vez que Unión debía jugar como visitante, en las últimas fechas se transformó en una auténtica solución, ya que hilvanó tres victorias consecutivas en esa condición ante rivales calificados como Atlético de Tucumán y Crucero del Norte. Y también supo aprovecharse de las debilidades del elenco mendocino, que no llegaba a este partido en la mejor circunstancia.

Aunque el partido comenzó siendo levemente favorable para el local, porque rápidamente se adueñó de la pelota debido al trabajo que realizó Ezequiel Pérez del medio hacia allá izquierda, nunca complicó en el primer cuarto de hora al sistema defensivo Tatengue.

Incluso, aunque la formación de la Avenida tuvo en menor medida la bocha, cada vez que se apoderó del balón con el trabajo de Martínez y las apariciones de los carrileros Montero y Malcorra sumado al criterio de Rivas, marcó diferencias. Así se produjeron los primeros amagues de peligro de los santafesinos: a los 6’ Rivas remató desviado y a los 12’ Malcorra finalizó una buena jugada colectiva, pero sin destino.

Y como todo de a poco empezó transformarse en dominio total del Rojiblanco llegó el gol a los 13’, después de una pelota que tomó Rivas por la derecha y que luego jugó muy bien para Guerra, que metió casi sin mirar un centro perfecto al primer palo para la aparición de Triverio, quien le ganó a su marcador en el cabezazo y estableció la diferencia en el marcador para la formación de Leonardo Carol Madelón.

Luego de la conquista, Unión hizo lo que mejor conoce, hacer circular el esférico y jugarlo claramente ante un rival que, aunque le dividió la tenencia de la pelota en los últimos quince metros, mostró ser un equipo liviano y con pocos argumentos para lastimar.

Hasta tuvo chances netas para aumentar el marcador. A los 25’ y 35’ a través de Guerra, que casi moja, pero apareció la figura del arquero leproso; mientras que la única opción clara para el elenco de Garnero fue a los 36’, pero el excelente remate de Rearte encontró las manos del arquero Nereo Fernández que, a los 46’, le ahogó el empate a Gautier.

Se fueron 45’ iniciales en donde el conjunto santafesino mostró la tranquilidad táctica y futbolística para irse a los vestuarios con el resultado favorable y seguir evidenciado las virtudes de los últimos partidos.

‎El primer cuarto de la etapa complementaria fue intenso en el ida y vuelta por parte de ambos equipos. Pero fue el local el que presionó en campo visitante, ya que éste no tuvo la misma precisión que en la etapa inicial. Es más, Madelón reforzó el medio con el ingreso de Caballero en lugar de Rivas y así Montero se paró como volante interno.

Esto dejó en claro que ya los de la Avenida no tenían el manejo del trámite y en Independiente, Ezequiel Pérez y Velázquez manejaron los hilos. Pero como sucedió en los últimos 15 metros, entraron en el embudo táctico que puso Unión cerrando espacios.

Aunque el elenco Rojiblanco cedió terreno peligrosamente, tuvo una opción neta de gol, pero el golero local le tapó la conquista a Gamba, que había entrado por Guerra sin dejar de citar la salida por lesión de Martínez y el ingreso de Bruna.

En los minutos finales la Lepra lo fue a buscar como pudo abusando por momentos de los centros frontales, pero el conjunto visitante estaba bien parado. De contra, Unión tuvo chances para aumentar cuando se jugaba tiempo de descuento en los pies de Malcorra, pero su remate fue desviado al corner por Scapparoni.

Sin embargo, Unión iba a sufrir en la jugada final cuando en el tercer minuto de descuento Emanuel Britez derribó fuera del área a un delantero mendocino y Pitana le mostró la roja. El tiro libre fue ejecutado por Walter García y la pelota besó el caño izquierdo de un Fernández, que no podía hacer nada. Final y festejo apretado de todos los jugadores, que dieron un paso más para asegurar el retorno a Primera División.

Así festejaron los jugadores en el vestuario:

Alguna duda ? Somos los #Punteros #VamosUnion pic.twitter.com/X2dusll7Iu

— Mauricio Martinez (@Mmartinez_10) noviembre 10, 2014

Claudio Cáplan/ovacion.santafe@uno.com.ar/Enviado especial Mendoza

¿Te gustó la nota?