Ovación

¿Qué debe pasar para que haya Clásico Santafesino en cuartos?

Colón y Unión se enfrentarán este domingo, desde las 18, en el Brigadier López, con la chance de que haya un Clásico Santafesino en cuartos de final.

Domingo 09 de Mayo de 2021

Colón y Unión se enfrentarán este domingo, desde las 18, en el estadio Brigadier Estanislao López, por la fecha 13 del Interzonal de la Copa de la Liga Profesional. Será la edición 92 del Clásico Santafesino, donde el Tatengue tiene dos partidos de ventaja sobre el Sabalero.

Colón llega a esta última jornada clasificado a los cuartos de final, donde por la derrota de Estudiantes ante Argentinos se aseguró el primer lugar de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con lo cual la importancia que tendrá el cotejo es para salvar el honor que se pone en juego en cada Clásico Santafesino y para seguir acumulando puntos para escaparle a la zona del descenso y para seguir bien arriba en la carrera por llegar a las copas internacionales de 2022.

LEER MÁS: ¿Por qué Colón le puede ganar el Clásico a Unión?

En tanto que para Unión será la chance que tiene de clasificarse a los cuartos de final. Es que el Tate depende de sí mismo para lograrlo, debido a que un triunfo en el Clásico Santafesino ante Colón lo llevará a la siguiente fase, mientras que si empata depende de que no ganen Independiente y Lanús. En tanto que si pierde quedará eliminado porque ya lo pasó por diferencia de goles Atlético Tucumán, con su victoria ante Defensa y Justicia por 5-0.

Pero la particularidad que se genera en esta instancia de la Copa de la Liga Profesional tiene que ver con que dentro de una semana podría haber un nuevo Clásico Santafesino, pero esta vez en cuartos de final. Para que ello ocurra, Unión debería terminar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, ya que Colón se aseguró el primero.

Clásico Santafesino.jpg
Colón y Unión podrían protagonizar el Clásico Santafesino en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Colón y Unión podrían protagonizar el Clásico Santafesino en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Unión terminará en el cuarto lugar si gana su partido y Talleres empata frente a Lanús, ya que empatarían en 21 puntos, pero la "T" tiene más cuatro en diferencia de goles mientras que el Tate tiene menos dos (esa cifra sería más positiva si gana). En esta alternativa debería vencer por siete tantos al Sabalero para arrebatarle el tercer lugar y que no haya Clásico Santafesino en cuartos de final.

También podría darse el Clásico Santafesino si el Tate gana y Talleres también, debido a que no lo podría pasar en la tabla de posiciones. Otra de las alternativas para que haya un Colón-Unión es que los de Juan Azconzábal empaten su encuentro, e Independiente y Lanús no ganen su encuentro, ya que conservaría el último lugar clasificatorio con 19 unidades.

LEER MÁS: ¿Por qué Unión le puede ganar el Clásico a Colón?

Así serían los cuartos de final de la Copa LPF 2021

  • Colón (1° Zona A) vs. Atlético Tucumán (4° Zona B)
  • Estudiantes (2° Zona A) vs. Talleres (3° Zona B)
  • Vélez (1° Zona B) vs. Banfield (4° Zona A)
  • Boca (2° Zona B) vs. San Lorenzo (3° Zona A)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario