Ovación

Qué dijo el Barcelona de la sanción de Messi

El club catalán expresó en un comunicado su "sorpresa e indignación" por la "actuación de oficio" de la FIFA.

Miércoles 29 de Marzo de 2017

club Barcelona de España expresó su "sorpresa e indignación" por la "actuación de oficio" de parte de la FIFA que le valió al futbolista Lionel Messi una sanción de cuatro partidos la cual consideró "injusta" y le dio su apoyo al capitán del elenco catalán.

Así lo expresó a través de un comunicado que publicó en su página oficial, en el que señaló: "El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi, tras el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile".

"El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino. Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego", indicó en el escrito.

Messi no jugó en la derrota frente a Bolivia después que la FIFA haya decidido suspenderlo por cuatro fechas de oficio, tras comprobar el insulto a uno de los árbitros en el partido ante Chile, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias.

Además del partido en La Paz, el jugador del Barcelona se perderá los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú y recién volverá en la última jornada, ante Ecuador.

Según informaron a NA desde la AFA, la medida será apelada ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA para ver si se logra una reducción de la pena y, en caso de recibir una respuesta negativa, se irá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que será la última instancia posible.

¿Te gustó la nota?