Ovación

¿Qué movimientos planean Colón y Unión en el último día del mercado de pases?

Este jueves se cierra la posibilidad de sumar jugadores, y los equipos santafesinos tienen decidido qué pasos seguir en la conformación de sus planteles.

Jueves 31 de Enero de 2019

Este jueves se cerrará el libro de pases, con lo cual solamente se pueden inscribir a aquellos jugadores con los cual hay una negociación encaminada, diferente a la chance que tenían antes los clubes de inscribir a cualquier jugador para luego tener una semana más para seguir negociando.

Vale tener en cuenta que se trata solamente de la chance de sumar jugadores, ya que quedará abierta la ventana para la venta, por un lapso de 20 días más, según revelaron fuentes de la Superliga.

Hasta aquí Colón sumó seis jugadores, varios de ellos formando parte de la estructura titular del equipo en el debut en 2019 frente a Argentinos Juniors en el Brigadier López.

Fueron de la partida Andrés Cadavid, Fernando Zuqui y Luis Rodríguez, mientras que Guillermo Celis y Wilson Morelo quedaron al margen, debido a que se encuentran en una etapa de acondicionamiento físico, mientras que Gabriel Esparza se sumó recién este miércoles.

Pero Colón sufrió a último momento la baja de Erik Godoy, quien dejó de entrenarse con el plantel, luego de despedirse de Julio Comesaña y sus compañeros, ya que su idea es emigrar a la MLS de Estados Unidos. 

El DT se mostró sorprendido con su salida, y más allá que los dirigentes tengan pensado intimarlo para que se presente a entrenar, se espera que se le pueda conseguir un reemplazante de jerarquía, ya que solamente el plantel quedó con Cadavid, Emanuel Olivera y Guillermo Ortiz, mientras que un paso más atrás viene Facundo Garcés.

En tanto que no se descarta que los dirigentes hagan un nuevo intento por Fabio Álvarez, una gran obsesión del presidente, por el cual se le hizo una oferta a Atlético Tucumán, que fue rechazada. Tampoco podría sorprender si a último momento se hace un intento por un delantero importante que pueda surgir para potenciar un sector del campo de juego que quedó debilitado tras la partida de Javier Correa.

Por su parte, Unión coqueteó hasta último momento con Claudio Spinelli, quien fue uno de los centrodelanteros apuntados por Leonardo Madelón. Sin embargo, Genoa decidió cederlo por seis meses a Argentinos Juniors, mientras que al DT tatengue no lo seducía la chance de tenerlo tan poco tiempo, y fue así que habló con Federico Andrada, para que deseche la chance de emigrar a Sarmiento de Junín y se quede a pelear un lugar en su equipo.

También estaba la posibilidad latente de sumar a Gonzalo Bergessio, y más allá que el delantero admitió contactos con Leonardo Madelón y Jonathan Bottinelli, finalmente decidió arreglar su continuidad en Nacional de Uruguay.

Por este motivo, Madelón y los dirigentes decidieron conformarse con los cuatro refuerzos que llegaron hasta aquí. Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola ya tuvieron participación en los primeros dos partidos (el ex-Racing ingresó en los dos, y el ex-Gimnasia solo ante Belgrano), mientras que Javier Méndez también fue considerado para integrar la lista de concentrados. Ahora se esperará por el reacondicionamiento físico y futbolístico de Darío Bottinelli, quien llegará para cumplir un papel similar al que desarrolló en 2018 el santafesino Rodrigo Gómez.

¿Te gustó la nota?