Ovación

¿Qué necesita Argentina para clasificar en básquet?

La segunda derrota de Argentina ante España dejó al equipo de básquet en una difícil situación. Mirá lo que tiene que pasar para estar en cuartos de final

Jueves 29 de Julio de 2021

La Selección Argentina de básquet perdió este jueves 81-71 ante España y quedó comprometida en cuanto al objetivo de meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este nuevo formato armado para darle una chance al anfitrión, cambió por completo el habitual sistema olímpico: dos zonas de seis con cuatro clasificados por lado y los habituales cruces: 1-4 y 2-3.

Ahora se armaron tres grupos de cuatro donde se meten en la recta final los dos mejores más los dos mejores terceros, donde el equipo de Oveja Hernández peleará su lugar ante República Checa.

Los checos le ganaron a Irán en su primer partido pero tienen una diferencia de puntos de -14 después de perder con Francia. La lógica, además, indica que sufrirán una derrota contra los NBA.

Argentina acumula un registro de goleo de -28 y se enfrentará el domingo con Japón, dirigido por Julio Lamas, el otro rival que también perdió sus dos partidos de la zona ante España y Eslovenia y suma -46.

Hay que sacar la calculadora: si Argentina gana por un punto, por caso, quedará con un diferencial de -27 y pasará a necesitar que Estados Unidos le gane al menos por 14 a los checos.

La disputa es directa con República Checa para ingresar como el segundo mejor tercero porque el Grupo B tendrá, casi de manera indefectible, un mejor tercero que las otras dos zonas: Australia es primero con 4 puntos y +20; le siguen Italia (3 y +7), Alemania (3 y -3) y Nigeria (0 y -24).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario