Ovación

¿Qué necesita la Argentina para llegar a octavos de final?

Argentina dio un paso en falso en su debut en el Mundial tras caer ante Arabia Saudita, y complicó su clasificación en el Mundial de Qatar 2022.

Martes 22 de Noviembre de 2022

La Selección Argentina decepcionó y tuvo un reprobatorio debut en el Mundial de Qatar 2022 con un Lionel Messi opaco que encabezó las actuaciones individuales desconocidas del equipo de Lionel Scaloni.

El capitán marcó el gol de la victoria parcial a los 10 minutos del primer tiempo tras una categórica definición de penal, pero en la segunda parte se cayó con el resto del equipo tras la ráfaga de goles de Arabia Saudita.

Lo cierto es que las chances para poder clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo todavía son varias ya que dependerá de los resultados de sus próximos partidos y también de cómo salgan los otros encuentros del grupo (México y Polonia jugarán hoy a las 13).

De hecho, en Rusia 2018 el elenco de Jorge Sampaoli se clasificó con apenas cuatro unidades y fue el peor segundo de todos junto a Japón. No obstante, hubo seleccionados que avanzaron con cinco unidades y, obviamente, también con seis.

Por lo tanto, todo indica que para avanzar a la siguiente instancia deberá sumar dos victorias, ante Polonia y México, ya que, en caso de no hacerlo, podría complicarse seriamente. Pese a eso, habrá que ver si Arabia Saudita sostiene el nivel mostrado hoy o es superado por los próximos rivales.

Más allá de eso, si finalmente logra avanzar en la fase de grupos, esta derrota podría condenar a la Albiceleste al segundo puesto del Grupo C que haría que se enfrente en la próxima ronda con el primero del Grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Tunez y Australia.

Fuentes: Télam y TyC Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario