El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y el deseo principal de todos en la Selección argentina es que Lionel Messi llegue de la mejor manera posible a la cita. Por eso, en su último viaje por Europa, Jorge Sampaoli se reunión con Ernesto Valverde para pedirle que dosifique las energías del Diez en un tramo final de la temporada que viene con el calendario cargado para el rosarino.

La agenda de la Selección argentina en 2018

A poco más de dos meses para el comienzo de la cita en tierras eurasiáticas, el calendario marca que al rosarino le quedan por disputar al menos 16 encuentros, entre LaLiga española, la Copa del Rey, la Champions League y la Albiceleste, en una lista que podría extenderse hasta 20 partidos, según como sea la suerte del conjunto catalán en la competición continental.

A nivel local, a Barcelona le quedan por disputar las últimas siete jornadas de un campeonato en el que es cómodo líder, con once puntos de ventaja sobre el segundo, Atlético de Madrid. En caso de que el conjunto de Valverde sostenga su andar, la consagración podría llegar con varios partidos de antelación, lo que podría permitir que Messi descansara en algunos encuentros. Además, el 21 de abril el equipo azulgrana disputará la final de la Copa del Rey contra el rival predilecto de Leo, Sevilla.

En cuanto a la Champions, el Barcelona fue eliminado en cuartos de final a manos de la Roma y ya no volverá a jugar esta temporada.

Además de los partidos en su club, la Pulga también tendrá compromisos con la Selección. Tras los amistosos frente a Italia y España del viernes 23 y el martes 27 de abril, el equipo de Sampaoli ya tiene confirmado un incómodo partido de preparación contra Israel para el 9 de junio, una semana antes del estreno en el Mundial, mientras que podría sumarse otro encuentro en suelo argentino en los días previos, aunque la presencia de Leo en ese compromiso dependerá de la suerte de Barcelona en la Champions.

La agenda completa de Messi antes del Mundial:

15/04 Barcelona - Valencia (La Liga)

18/04 Celta de Vigo - Barcelona (La Liga)

21/04 Barcelona - Sevilla (Copa del Rey)

29/04 Deportivo La Coruña - Barcelona (La Liga)

06/05 Barcelona - Real Madrid (La Liga)

09/05 Barcelona - Villarreal (La Liga)

13/05 Levante - Barcelona (La Liga)

20/05 Barcelona - Real Sociedad (La Liga)

09/06 Israel - Argentina (Amistoso Internacional)