Ovación

¿Qué pasará con el fútbol luego del anuncio de Alberto Fernández?

Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto hasta el domingo 30 inclusive. Aunque el fútbol quedaría exceptuado

Jueves 20 de Mayo de 2021

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, la duda quedó flotando en el ambiente. ¿El fútbol local se seguirá jugando?. Y todo parece indicar que sí, ya que el la Copa de la Liga quedaría exceptuada del decreto que entrará en vigencia desde este sábado y que promueve un confinamiento total hasta el 30 de mayo.

Si bien el decreto se informa que quedarán suspendidas las actividades deportivas presenciales, todo indica que se continuará jugando la competencia local, como así también la Copa Libertadores. Así las cosas, Colón estará jugando este sábado 22 ante Independiente desde las 19 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Obviamente que se extremarán las medidas sanitarias, ya que el sábado jugarán Colón e Independiente y el domingo lo harán Boca ante Racing. Pero la idea del Gobierno sería la de continuar con el fútbol, en ese aspecto, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero dialogó con C5N y se refirió a este cuestión.

"Por el tema del fútbol profesional, el día de mañana vamos a tener una reunión vía zoom o vía telefónica con la AFA para ver de que modo extremamos los cuidados y de qué modo vamos a trabajar para adelante. Vemos con mucha preocupación no solo los casos que se dieron en los planteles profesionales, sino también de la gente que vemos en las canchas y que no deberían concurrir", afirmó abriendo la puerta para que se siga jugando.

Y cuando directamente le preguntaron si el fútbol entonces se suspendía hasta el 30 de mayo respondió: "Nosotros mañana vamos a estar en conversaciones con la AFA y vamos a trabajar con ellos para ver de que modo extremamos las medidas. Tenemos que tener en cuenta que es una actividad económica y un espectáculo. Por ese motivo no me quiero adelantar y ver si nos ponemos de acuerdo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario