Ovación

¿Qué tuvo que ver Tinelli con los horarios de las semifinales?

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, tendrá el camino despejado para que el fútbol y el entretenimiento no se choquen en semifinales

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Para Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, hay un antecedente cercano que avala tal vez su injerencia para tomar la decisión final de los horarios de las semifinales del certamen en San Juan.

La semana anterior, si bien era un partido diferente por cómo llegaba River a jugar frente a Independiente Medellín, la TV oficial de ese duelo (Espn) tuvo picos superiores a los 20 puntos y obviamente desalojó del primer lugar a Showmatch.

El ciclo que conduce el animador y presidente de San Lorenzo desde su retorno recibió un duro golpe, de esos en los que se fijan todos aquellos que viven con los números en la mano.

¿Qué tiene que ver Tinelli con las semifinales de la Copa de la Liga Profesional? La respuesta es muy sencilla: una búsqueda para que el entretenimiento con el deporte número uno no lo afecte en las mediciones de su producto.

LEER MÁS: La Liga Profesional oficializó los cambios en las semis

Entonces, con una semifinal entre dos grandes el lunes 31 de mayo a las 15 (Boca-Racing) y otra a las 19 (Colón-Independiente) nadie se chocará y el ciclo del Cabezón podrá emitirse sin inconvenientes.

Lo propio sucederá para aquellos afortunados que lleguen a la final del 4 de junio. Aunque es bueno aclarar, que si bien es cierto el duelo definitorio comenzará a las 19, en caso de igualdad como mínimo el pleito se extenderá media hora, y si son necesarios penales estaríamos hablando de finalizar como mínimo a las 22.

Para eso seguramente habrá tiempo en un fútbol argentino que se desayuna con una cosa, almuerza diferente, merienda cosas distintas y amanece con todo cambiado por los que deben tomar decisiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario