El pasado fin de semana se disputaron los cuartos de final de los torneos que organiza la Unión Argentina de Rugby. En lo que atañe al Torneo del Interior A, Santa Fe Rugby Club le ganó en Sauce Viejo a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 33 a 19, mientras que en la autopista, CRAI cayó frente a San Ignacio de Mar del Plata 30 a 13.

Eso provocó que los Tricolores logren mantener la plaza para la Región Litoral, pensando en el certamen del año venidero, mientras que los Gitanos, deberán jugar un cotejo más para ver si consigue el mismo objetivo.

La próxima jornada de las competeencias nacionales se disputará el próximo sábado 26 de mayo, y CRAI ya tiene rival para afrontar la Permanencia. En la autopista, el equipo santafesino será anfitrión de Taraguy de Corrientes, y en el otro cruce por conservar la plaza, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca recibirá a Montevideo Cricket Club.

En el Torneo del Interior B, las semifinales serán entre Roca Rugby con Tilcara en la provincia de Río Negro, en tanto, Universitario de Bahía Blanca lo hará con San Martín de Villa María.

En el Nacional de Clubes A, los cruces por la Permanencia será entre Los Tarcos de Tucumán con La Tablada, y Natación y Gimnasia lo hará con Tucumán Lawn Tenis.

Por la definición, en el Torneo del Interior A, las semifinales serán entre Huirapuca de Tucumán con Liceo de Mendoza, y Marista de Mendoza con CURNE de Resistencia. Por el Interior B, Universitario de Mar del Plata se medirá con Marabunta, y Universitario de Salta lo hará con Teqüe de Mendoza.

En el Nacional de Clubes A, en Benavidez, Cardenal Newman enfrentará a Pucará, mientras que en la ciudad de La Plata, San Luis lo hará con Hindú Club. En el Nacional de Clubes B, CASI jugará con Gimnasia y Esgrima, y en Río Cuarto, Urú Curé se medirá con Los Tordos de Mendoza.

Se viene el Clásico

Luego de la ventana producto de los cuartos de final de las competencias nacionales, regresa la acción en el Torneo Regional del Litoral 2018. Sin lugar a dudas, la atracción estará centrada en el clásico que animarán Santa Fe Rugby Club con CRAI en Sauce Viejo, el próximo sábado 12 de mayo a las 16.

Los anfitriones vienen de caer en la primera fecha ante Old Resian 31 a 18, mientras que los Gitanos superaron en condición de local al CRAR de Rafaela por 32 a 12. Como muestra que el derby local es algo más que un partido de rugby, habrá una colecta, con el lema "Todos juntos contra la desnutrición".

Para ello se realizará una segunda colecta, en el cual se puede donar leche en polvo, aceite, cacao, arroz, polenta, fideos, harina, mermelada y puré de tomate. La iniciativa que fue muy bien receptada el año pasado, cuenta nuevamente con el apoyo de la Fundación Regazo y la Familia Conin, dos entidades que trabajan para combatir la desnutrición infantil.