Ovación

Quedaron definidos los semifinalistas del Nivelatorio

Se disputaron los cotejos correspondientes a la última fecha del certamen de damas, con triunfos de Santa Fe Rc, El Quillá y La Salle Jobson

Domingo 24 de Noviembre de 2019

Tal como estaba previsto se disputaron que habían quedado pendientes de la última fecha de la primera etapa del Torneo Nivelatorio de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.

En el sintético de agua Sergio Antoniazzi, Santa Fe Rugby Club, con una muy buena producción, goleó a El Quillá B por 8 a 1. Los tantos fueron cinco de corner corto y los tres restantes de jugadas.

Los goles para las chicas de Sauce Viejo llegaron por intermedio de Lucila Patrizzi en tres ocasiones, Pamela Kuxhaus en dos oportunidades, Josefina Orellano, Lorena Martegani y Florencia Gorla. En tanto, para las anfitrionas lo marcó Sol Alarcón.

En otro de los cotejos atractivos, disputado en el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Las Colonias, El Quillá logró un triunfo clave al derrotar a Alma Juniors de Esperanza por 3 a 0, con goles de Nicolás Kakazú y Santiago Toretta.

Los tres goles para el elenco conducido por Ariel Pérez Carli fueron de jugada y los convirtieron Gina Raviolo, Candela Carosso y Sofía Fernández. Hubo tarjeta verde para Josefina Romano y amarilla para Clara Tolisso en las esperancinas. En las Tiburonas, verdes para Yoana Aguilera, Candela Carosso y Bárbara Battle Casas, mientras que Agustína Verga vió la amarilla.

En la ciudad cabecera del departamento Castellanos, La Salle Jobson se trajo un triunfo importante, con goleada ante CRAR de Rafaela por 5 a 1. Igualmente, esta goleada no le alcanzó para lograr el pasaje a semifinales.

quilla 1.jpg

Los goles para el conjunto que tiene como entrenador a Daniel De Petre, todos de jugada, menos el primero de Corina Diez que fue de penal apenas había comenzado el cotejo. Luego llegaron los tantos de Milagros Paniccia, Florencia Alurralde, Rocío Helbling y Juliana Bravo.

Como no podía ser de otra manera, Alina Costamagna logró el gol para las chicas rafaelinas. Un dato, es que una de las referentes de La Salle Jobson, es sin dudas Josefina Salamano, a quien le tocó jugar contra el club que la vió formarse en este deporte.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: El Quillá 30, CRAI 29, Banco Provincial 28, Santa Fe Rugby 24, Círculo Rafaelino de Rugby 18, La Salle Jobson 17, Universitario 16, Alma Juniors y El Quillá B 9, Colón de Santa Fe 6, Atlético Franck 3 y Argentino de San Carlos 0.

El próximo sábado 30 de noviembre, en canchas a definir, aunque podría ser el sintético de la ASH, las semifinales se producirán entre El Quillá con Santa Fe Rugby, mientras que CRAI lo hará con Banco Provincial. El 7 de diciembre se jugarán las finales en el nuevo sintético de agua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario