Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Quedó diagramado el operativo para el Clásico santafesino

Se dispondrán 350 efectivos policiales para garantizar el orden durante el cotejo entre Unión y Colón del próximo domingo 25 en el estadio 15 de Abril

En la sala de situación de la central de emergencias 911, se realizó este miércoles a la mañana la reunión organizativa del dispositivo de seguridad a implementar en el Clásico santafesino, que tendrá una fase previa, una durante y otra con posterioridad a la finalización del mismo. La misma fue encabezada por Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad; los dirigentes de Unión, Emilio Lamas y Gustavo Recce; los de Colón, Raúl Molinas y Ariel Ramello; junto a funcionarios policiales y municipales.

El operativo dará comienzo a las 14 horas, las puertas del estadio tatengue se van a abrir dos horas antes para el sector de Candido Pujato, y para las plateas, una hora y media antes del inicio, el cual está previsto para las 19.15.


Las autoridades del Club Atlético Unión confirmaron que la venta de entradas se van a poner en marcha el viernes 23, seguirá el sábado 24, desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, y el domingo 25, desde las 9.30 hasta las 14. La capacidad del estadio alcanza los 26.000 espectadores, según confiaron fuentes policiales. En el caso del plantel anfitrión concentrará en Casasol, y la visita lo hará en el hotel de campo ubicado a la vera de la autopista.

Se estableció que
habrá afectados unos 350 uniformados para el operativo de cancha propiamente dicho, es decir, el estadio y las zonas aledañas; mientras que para asegurar el orden antes, durante y a posteriori del derby santafesino, se habrán de disponer unos 200 efectivos policiales más.

"Llevamos adelante una mesa de trabajo para terminar de definir el operativo clásico para la fiesta que será en la ciudad de Santa Fe. Estamos conformes con el trabajo que se viene llevando a cabo en lo que fueron las últimas ediciones", señaló Peverengo.

El funcionario de la cartera de seguridad comentó que "Será un operativo diferente, vamos a disminuir la cantidad de policías que van a estar afectados en el estadio y sus inmediaciones, pero si vamos a ser celosos con el operativo extendido en diversos puntos de la ciudad donde puede llegar a haber festejos".

Clásico.jpg

"En este clásico vamos a trabajar con 350 efectivos en el estadio e inmediaciones, y vamos a tener un extendido de 200 numerarios más. Se ha bajado el número, y para nosotros son importantes estos pasos que estamos dando. Tiene con la calidad del servicio que se busca desarrollar, pero debemos pedirle a cada santafesino que cuidemos entre todos el clásico", consignó Peverengo.

Expresó que "Estamos convencidos que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que todo salga en paz y tranquilidad, y quiero destacar la predisposición de la dirigencia de ambas instituciones".

A su turno, Lamas, comentó que "Repasamos todas las cosas para llevar adelante el operativo de seguridad, se tomaron todos los recaudos para que todo sea una fiesta". "El tema de las pintadas no genera precaución, ya estamos acostumbrados. Respecto a la cuestión de la manga no se habló nada, se va a usar como se viene haciendo, es una preocupación periodística más que otra cosa", aseguró el dirigente tatengue.

En tanto, Molinas, explicó que "Este tipo de reuniones son importantes, porque nos permiten coordinar varias cuestiones para el mismo día del partido. Se hizo referencia a como es la llegada del plantel y los dirigentes nuestros, no hubo ningún inconveniente, y se trabajó muy positivamente".

"La idea es que sea una fiesta, es un partido de fútbol, que se va a estar mostrando para todo el país, pero yo creo que Santa Fe está preparada y a la altura de las circunstancias" añadió el dirigente sabalero.