Ovación
Domingo 22 de Octubre de 2017

Quedó en las puertas de un nuevo título

El español Marc Márquez se impuso este domingo en la 16ª fecha del Moto GP celebrada en Australia y en la próxima escala podría coronarse campeón

El español Marc Márquez (Honda) se impuso este sábado en una notable competencia del Moto GP en el circuito de Phillip Island, por el Gran Premio de Australia, y quedó a las puertas del título. El oriundo de Cervera llegó primero en la 16ª carrera del calendario y sacó una ventaja de 33 puntos al frente de las posiciones del campeonato, aprovechando una discreta labor del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien finalizó en la 13ª posición.


Márquez, que ganó por sexta vez en la temporada, empleó un tiempo total de 40'49"772/1000 para recorrer las 27 vueltas al circuito de 4.400 metros de extensión. Tuvo que soportar un toque con el francés Johann Zarco (Yamaha) en la tercera vuelta, supo mantenerse en puestos de expectativa y asaltó el liderazgo en el giro 21, adelantándose a su compatriota Maverick Viñales (Yamaha).

Marquez 2.jpg
La segunda posición en la carrera quedó para el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que arribó a 01"799/1000. El último escalón del podio fue para Viñales (a 01"826/100), quien le arrebató con lo justo el tercer puesto al francés Zarco (a 01"842/1000). Más atrás se encolumnaron el británico Cal Crutchlow (Honda), el italiano Andrea Iannone (Suzuki), el australiano Jack Miller (Honda), los españoles Alex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM) y el inglés Bradley Smith (KTM) para completar los 10 primeros lugares de la clasificación.

Con estos resultados, Márquez comanda las posiciones con 269 puntos y retendrá el título, en caso de clasificarse primero o segundo el domingo venidero en el circuito de Sepang, cuando se dispute el Gran Premio de Malasia. Por debajo se ubican Dovizioso con 236 unidades; Viñales, 219; Rossi, 188; Dani Pedrosa (Honda), 174; Zarco, 138.

Marquez 3.jpg

En Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) cumplió una más que aceptable performance y terminó cuarto en la competencia que se suspendió a siete vueltas del final por una intensa lluvia. El catalán Joan Mir, de apenas 20 años, obtuvo la victoria al comando de una Honda, se impuso por novena vez al cabo del calendario anual y se aseguró el título mundial en la división menor.